Washington Report News
Sin categoría

Nave espacial Orión graba el momento en el que la Tierra pasa por detrás de la Luna

La NASA compartió a través de Instagram el video que grabó la nave espacial Orión en el momento en el que la Tierra pasa por detrás de la Luna. El hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, pero no fue publicado hasta el sábado 24 de diciembre.

“Las vistas se ponen a la altura de las circunstancias”, escribió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en su cuenta de Instagram.

Las imágenes las la capturaron durante la misión Artemis I. Y en la misma se rompió el récord de la distancia máxima (432,210 km) a la que ha viajado en la historia una nave espacial diseñada para transportar humanos.

“El vuelo de prueba de Artemis I tuvo lugar casi exactamente 50 años después de que se tomara la icónica foto de la Tierra de la ‘Canica Azul’ (The Blue Marble) del Apolo 17”, agrega la publicación de la NASA.

Asimismo, se conoció que el movimiento que tiene la imagen se debe a que la cámara estaba fija en el conjunto solar de Orión. Esto mientras que la Luna y la Tierra seguían moviéndose en sus órbitas en relación con la nave espacial.

“Artemis I tiene el objetivo de demostrar que el cohete SLS y Orión están listos para enviar astronautas a la Luna. Esto, como parte de un programa sostenido de exploración lunar que finalmente permitirá vuelos tripulados a Marte”, destacó la agencia espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio pretende usar cohetes para construir una estación espacial Gateway alrededor de la Luna. Luego de esto, planea emplearla como base de operaciones para viajes tripulados al polo sur lunar y a Marte.

La nave espacial Orión retornó a la Tierra el domingo 11 de diciembre luego de 25 días de viaje. Dándole así un cierre a la histórica misión no tripulada Artemis I.

Fuente principal de la noticia: Infobae.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La FDA descubrió un ingrediente oculto en un producto para aumentar la energía y recomendó no utilizarlo

Washinton Report News

Guilherme, el cura DJ que está revolucionando las redes

Washinton Report News

Agentes fronterizos descubren a 150 migrantes hacinados en camión en el estacionamiento de Walmart

Washinton Report News