Una mujer encerró a ladrón que intentó robar un local que está ubicado en la región de Campeche en México. Los hechos se produjeron el pasado lunes 21 de agosto, cuando el sujeto acorraló a la víctima y ella le señala donde está el dinero dejándolo solo.
Mientras el ladrón se concentra en encontrarlo, la trabajadora rápidamente sale del local y a su paso cierra la puerta de vidrio. Y luego bajó la reja de seguridad en cuestión de segundos y alertó de la situación.
A través de las cámaras el ladrón se mostraba desesperado por poder salir del local. Y trató desesperadamente de abrir la puerta de metal. Minutos más tarde este le suplica a la empleada del lugar que por favor lo saque.
Pero mientras el ladrón permanecía adentro, la mujer llamó a las autoridades, quienes llegaron al sitio y capturaron al sujeto, que logró fugarse instantes antes por la ventana del baño del local.
La captura del ladrón que quedó encerrado
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche detuvo al ladrón quien presuntamente sustrajo la cantidad de mil 970 pesos provenientes de la caja registradora.
“La responsable del comercio cerró el local para encerrar al presunto ladrón, pero al regresar para abrir la cortina metálica, escuchó ruidos de vidrios rotos. Al levantar la vista, observó al sujeto en el techo contiguo al establecimiento. El individuo escapó hacia la calle Pedro Moreno, los oficiales de seguridad emprendieron una persecución deteniéndolo metros más adelante”, se lee en el comunicado.
Reconocimiento a la valiente trabajadora
El local para el que la mujer trabaja decidió hacerle un reconocimiento en agradecimiento por la muestra de preocupación y respaldo en el intento de robo. Así como para informar que la trabajadora se encuentra a salvo y que las consecuencias no han sido graves.
“Como gesto de agradecimiento hemos decidido entregarle un reconocimiento por su compromiso excepcional. Por motivos de seguridad, confidencialidad e integridad de nuestro personal, no podemos compartir más información. La seguridad de nuestro equipo y de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad”, se lee en el comunicado.