El mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas sigue disfrutando de su última temporada. Este domingo, Miguel Cabrera recibió un emotivo homenaje por parte de los Orioles de Baltimore antes de que iniciara el duelo contra los Tigres de Detroit.
En el acto de reconocimiento, Brandon Hyde, Fredi González y su compatriota Anthony Santander fueron los encargados de darle un ladrillo/placa de Camden Yards (estadio de los Orioles) con un maravilloso mensaje: “Gracias por una carrera inspiradora”.
La máxima figura de los Tigres de Detroit capta la atención de todos los equipos y aficionados por su última campaña, es por esto que diferentes organizaciones han comenzado a dejar reconocimientos por su gran legado en la MLB, tal como lo hicieron los Astros de Houston a principio de mes.
Rumbo a Cooperstown
Miguel Cabrera se retirará tras 20 campañas y con casi toda seguridad será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown a finales de esta década. “Miggy” tiene de por vida 3.095 hits, 507 jonrones, 1850 carreras impulsadas y un promedio ofensivo de .308.
Además, el toletero ha ganado en dos ocasiones el premio MVP de la Liga Americana y ha asistido a 12 Juegos de Estrellas. Igualmente, Cabrera conquistó la triple corona en 2012, obtuvo siete Bates de Plata y ganó la Serie Mundial en 2003 con los Marlins de Miami.
En 11 partidos disputados en la actual temporada, el pelotero venezolano tiene un promedio de bateo de .189, con siete indiscutibles, dos dobles, tres carreras impulsadas y dos bases por bolas en 37 turnos oficiales al plato, según estadísticas del portal oficial de la MLB.