Washington Report News
Sin categoría

Migrantes siguen llegando a Denver pese a la ola de frío

Un frente frío llegó desde la noche del miércoles 22 de diciembre y se ha hecho sentir en Colorado y el área metropolitana de Denver. Esto ocurre a la par que migrantes siguen arribando a la ciudad, por lo que las autoridades se mueven para trasladar tanto a las personas sin hogar como a los solicitantes de asilo a refugios cálidos.

El alcalde de Denver, el demócrata Michael Hancock, alertó el miércoles durante una conferencia de prensa: “El clima que anticipamos esta tarde y durante los próximos dos días será extremadamente peligroso y animo a todos a quedarse adentro y buscar refugio y limitar el tiempo al aire libre”, reseña Colorado Newsline.

Según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que Denver se mantenga helado hasta el viernes y que las áreas de las llanuras orientales registren temperaturas de -60 grados con sensación térmica.

Albergues activos. En Denver empezó a funcionar un refugio temporal de calentamiento en el Denver Coliseum 4600 Humboldt St que cuenta con 225 camas desde las 3:00 pm de este miércoles. Quienes necesiten un transporte para ir al lugar pueden tomar un autobús en el Centro Comunitario de Lawrence Street en 2222 Lawrence St.

  • Hancock afirmó: “Esta instalación estará disponible para cualquier persona que la necesite, incluidos nuestros vecinos sin hogar, los inmigrantes que han llegado recientemente a nuestra ciudad y cualquier persona del público en general que necesite un lugar seguro para estar abrigado”.
  • “(El coliseo) será un centro de calentamiento 24/7 a partir de las 3:00. Esta instalación estará disponible para cualquier persona que la necesite, incluidos nuestros vecinos sin hogar, los inmigrantes que han llegado recientemente a nuestra ciudad y cualquier persona del público en general que necesite un lugar seguro para estar abrigado”, dijo Hancock.

Te puede interesar: Segundo migrante se quita la vida en refugio de Nueva York en lo que va de año

  • La directora de vivienda en Denver, Britta Fisher, explicó que el sistema regular de refugios también se encuentra disponible para prestar ayuda a quienes no tengan hogar durante el clima frío. El lunes por la noche, 1 mil 936 personas se albergaron en un refugio.

También están dispuestos para brindar ese apoyo los centros de recreación y las bibliotecas.

Situación con los migrantes. La ciudad también se encuentra ayudando a los migrantes que son enviados desde la frontera sur en las últimas semanas: más de 1 mil 300 solicitantes de asilo han llegado a Denver desde los primeros días de diciembre, y cada día siguen llegando más.

  • “No solo nos preocupa que las personas estén al aire libre durante este tiempo, sino que estamos en un punto crítico en términos de recursos y capacidad para acomodar a las personas … todos hemos levantado la bandera roja, hablando con varios homólogos en todo el país, así como con la Casa Blanca”, sostuvo el alcalde de Denver.
  • Hasta el momento, la ciudad ha ocupado cerca de $2 millones en refugio y otras necesidades para los migrantes, sostuvo Hancock, quien además pidió un reembolso de $1,5 millones del estado el miércoles.

Cada persona que acuda a los refugios tendrán acceso a una bolsa de higiene con artículos de primera necesidad, sin embargo, no habrán duchas. Se darán tres comidas diarias a cada huésped, reseñó Fox Colorado.

Hancock asegura que la ciudad requerirá de ayuda permanente, por lo que pidió al Congreso estadounidense actuar: “Llegará un momento, espero, en el que la gente entienda que tenemos, como todo lo que tenemos, recursos finitos y tendremos que hacer una llamada en función de los recursos que tenemos disponibles”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Solicitudes de asilo en la frontera han disminuido

Washinton Report News

Por primera vez en una década, los estadounidenses demócratas no son mayoría

Washinton Report News

Shakira fotografiada disfrutando de las finales de la NBA