Washington Report News
Sin categoría

Gobernador de Arizona retirará los containers que bloqueaban la frontera

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, procedió a detener la construcción de un muro hecho de contenedores en la frontera entre Estados Unidos y México tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia.

El acuerdo indica que Arizona acordó detener la construcción del muro fronterizo en tierras forestales nacionales, según reseñó Fox News. 

Ducey comenzó a poner los contenedores entre las aberturas del muro fronterizo sur en agosto, apilando dos cajas de metal a unos 22 pies de altura y cubriéndolas con alambre de púas.

La administración del presidente Joe Biden le exigió a Ducey en octubre que removiera los contenedores, pero el gobierno de Arizona dijo que no lo haría a menos que la Casa Blanca se comprometiera a llenar los vacíos con un bloqueo diferente. El gobernador introdujo una demanda contra varias agencias federales en octubre. 

A mediados de diciembre, el alguacil del condado de Santa Cruz, David Hathaway, acusó al gobernador Ducey de “vertimiento ilegal de basura”. “El área donde están colocando los contenedores está en terrenos federales, en terrenos forestales nacionales”, dijo Hathaway a Fox 10 Phoenix. 

En el acuerdo alcanzado este miércoles, la administración de Ducey dijo que “retiraría todos los contenedores de envío instalados anteriormente y los equipos, materiales, vehículos y otros objetos asociados” a principios de enero, indicó BBC. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo inició su rivalidad en Liga MX?

Washinton Report News

clave para fortalecer el mercado laboral

Florida en emergencia a medida que tormenta Idalia se fortalece

Washinton Report News