Washington Report News
Sin categoría

Texas se convierte en el segundo estado con más de 30 millones de habitantes y la migración influyó

Texas se convirtió en el segundo estado con más de 30 millones de habitantes y esto, en parte, se debe a la migración que llegó tanto de otras partes del país como del mundo.

Las estimaciones fueron expuestas este jueves por la Oficina del Censo Nacional, en ellas se explica que desde julio, Texas tiene 30 millones 029 mil 572 habitantes, luego de años de crecimiento constante.

Estos números hacen que el estado fronterizo y California sean los únicos con una población de más de 30 millones.

Personas de color cambiando las cosas. El crecimiento del estado ha sido impulsado por personas de color ya que ha tenido una trayectoria ascendente durante décadas. Esto ha generado cambios demográficos que han remodelado todo, desde su política hasta sus aulas.

Te puede interesar: Con rifles y alambres de púas, autoridades de El Paso buscan contener a los migrantes

  • La población en Texas incrementó en 470 mil 708 personas desde julio de 2021, esta se cuenta como la mayor ganancia en el país. Aproximadamente la mitad de ese crecimiento llegó de la migración interna neta, mientras que la otra mitad ocurrió por la migración natural neta y el aumento natural, ambas se dividieron casi por partes iguales, reseña el Texas Tribune.
  • La fuente de expansión poblacional en el estado cambia de un año a otro. En las estimaciones hechas por la oficina entre 2010 y 2019 se puede ver que el crecimiento de Texas basado en el aumento natural y la migración neta, tanto nacional como internacional, se mantuvo casi igualado en ese tiempo.

California sigue teniendo la delantera. Aunque la población de Texas ha crecido, sigue manteniéndose muy por debajo de California, que sigue siendo el estado más poblado de EEUU desde principios de los años 60. Según los últimos datos, la población de ese estado es de 39 millones 029 mil 342 habitantes.

  • No obstante, el crecimiento de California ha involucionado recientemente debido a que ha seguido perdiendo residentes que se van a otros estados. Aunque superó a Texas en el crecimiento por migración internacional, las estimaciones de este año demuestran que su población disminuyó en 113 mil 649 residentes luego las pérdidas significativas que generó la migración interna.
  • Solamente en los últimos dos años, el estado dorado ha perdido casi medio millón de residentes. Esto ocurre en parte por los altos precios de la vivienda, la calidad de vida y los desafíos del transporte.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este mensaje sobre un tiroteo en escuelas de Florida, Georgia y Carolina del Norte es falso

Premio del Powerball sube a $900 millones y sigue sin ganador

Washinton Report News

Biden mantiene la calma y deja que otros “celebren” su victoria