Un reporte hecho por The Wall Street Journal mostró que la crisis de personas sin hogar se sigue incrementando en las grandes ciudades de Estados Unidos.
En los primeros seis meses de 2023, la cantidad de homeless en el país ha aumentado, especialmente en ciudades como Miami, Boston, Phoenix y Chicago.
El informe evidencia que una de las principales causas del aumento de personas sin hogar es los altos costos de las viviendas y el fin de las protecciones por desalojo que tenían los inquilinos en la pandemia del COVID-19.
La organización Community Shelter Board informó que el país ha tenido un incremento de la falta de viviendas asequibles. En el área de Columbus, Ohio, por ejemplo, se registraron 2.337 personas sin hogar.
Nueva York y Los Ángeles, las ciudades con más homeless
El Journal accedió a datos de 48 lugares de personas sin hogar, encontrando un aumento de 9% en comparación al año pasado.
Nueva York y el condado de Los Ángeles califican como los lugares con el mayor número de homeless. Phoenix registró un aumento de 7% de las personas sin hogar ubicadas en refugios, después de que el costo de los alquileres se disparara 68% entre 2017 y 2022.
El aumento de los alquileres y la baja oferta de viviendas asequibles son los principales factores que contribuyen al aumento de las personas sin hogar.
En 2023, el conteo más alto de personas sin hogar se registró en Albuquerque en Nuevo México, debido a la baja oferta de viviendas. La ciudad convirtió un antiguo hospital en un centro de servicios para personas sin hogar.
California gastó $17 mil millones en la crisis de los homeless
En los últimos cuatro años fiscales, el estado de California ha gastado $17 mil millones en asistir la crisis de personas sin hogar, que siguió empeorando en comparación al año pasado.
Los problemas de salud mental y la adicción a opioides ha incrementado el problema de las personas sin hogar. Además, en California, la crisis del fentanilo se ha sumergido en los homeless.
Por su parte, Chicago señaló que la llegada de los inmigrantes ha incrementado la crisis de los homeless. Las autoridades indicaron que 2 mil 200 soclitantes de asilo en refugios se incluyeron en la lista de las personas sin hogar que aumentó en Chicago 58% en comparación al recuento del año pasado.
San Diego también se ubica entre las ciudades con el mayor número de personas sin hogar. De acuerdo a la revisión del Wall Street Journal, hay 10 mil 264 homeless, un aumento de 22%.
El Consejo de Interagencias sobre personas sin hogar de Estados Unidos señaló que el gobierno del presidente Joe Biden ha otorgado $486 millones en subsidios y nuevos cupones, sin embargo, no ha sido suficiente para paliar la crisis de las personas sin hogar.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades en las que más sube la inflación? ¿Vives en algunas de estas?