Washington Report News
Sin categoría

unificar a republicanos y demócratas en su contra

La prohibición de TikTok está cada vez más cerca luego de que los esfuerzos del director ejecutivo de la aplicación Shou Zi Chew fracasaran en calmar las preocupaciones de Estados Unidos frente a ByteDance, la empresa matriz de la aplicación, que muchos creen espía a los estadounidenses.

Los legisladores estadounidenses arremetieron contra Chew durante la audiencia del jueves por la posible influencia china (donde tiene su base ByteDance) sobre TikTok y afirmaron que sus videos estaban dañando la salud mental de los niños, lo que refleja la preocupación bipartidista por el poder de la aplicación sobre los estadounidenses.

August Pfluger, legislador republicano de Texas, señaló que Chew ha conseguido algo que no ocurría en el Congreso desde hacía años: “Ha unificado a republicanos y demócratas y, aunque sólo sea por un día, estamos realmente unificados porque tenemos serias preocupaciones”.

El intento de conquista de Chew sale mal

Antes de celebrarse la audiencia TikTok llevó a algunos de sus creadores de contenido al Capitolio, en Washington, para hablar de las ventajas de la plataforma. También hay legisladores y personal del Congreso que utilizaron anuncios de la aplicación.

Chew también explicó a los congresistas el plan de la empresa para acordonar datos dentro de EEUU y destacó sus propios vínculos con el país. ByteDance gastó más de $5 millones en cabildeo en Washington en 2022 y 2021, frente a los $2,6 millones de 2020, según OpenSecrets, un sitio que rastrea la influencia corporativa.

La compañía también contrató a antiguos ayudantes de importantes miembros del Congreso, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano de California, y el líder demócrata adjunto James Clyburn, de Carolina del Sur.

Chew niega que TikTok espíe a los usuarios, pero nadie le cree

Cuando el representante republicano Neal Dunn preguntó a Chew si ByteDance había espiado a estadounidenses a petición de Pekín y el CEO de TikTok respondió que no.

Chew aseguró que TikTok lleva más de dos años “construyendo lo que equivale a un cortafuegos – una barrera entre una red interna segura y una red que no sea de confianza – para sellar los datos protegidos de los usuarios estadounidenses contra el acceso extranjero no autorizado”.

“En resumidas cuentas: Datos estadounidenses almacenados en suelo estadounidense, por una empresa estadounidense, supervisados por personal estadounidense”, agregó Chew.

YouTube video

La empresa afirma haber gastado más de $1 mil 500 millones en esfuerzos de seguridad de datos bajo el nombre de “Proyecto Texas”, que actualmente cuenta con casi 1 mil 500 empleados a tiempo completo y está contratado por Oracle Corp para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok.

A pesar de los esfuerzos los críticos no cedieron, The Washington Post señaló que se debe a que la empresa no anunció ningún nuevo esfuerzo para salvaguardar la privacidad.

¿TikTok promueve el contenido violento?

Algunos miembros del Congreso acusaron a TikTok de promover contenido que fomenta los desórdenes alimenticios en los niños, el uso de drogas y la explotación sexual.

El representante demócrata Gus Bilirakis mostró a la comisión una colección de vídeos cortos de TikTok que parecían glorificar la autolesión y el suicidio, o directamente pedían a los espectadores que se suicidaran.

“Su tecnología está conduciendo literalmente a la muerte”, expresó Bilirakis y dijo que debían salvar a los niños de empresas como TikTok que “siguen abusando de ellos y manipulándolos para su propio beneficio”.

Chew respondió a Bilirakis que TikTok se toma el tema del suicidio y las autolesiones “muy, muy en serio”.

No es suficiente para los estadounidenses

El legislador demócrata Tony Cárdenas dijo que Chew era un “buen bailarín con las palabras” y le acusó de evitar preguntas difíciles sobre las pruebas de que la aplicación ha perjudicado la salud mental de los niños.

Chew aseguró que la empresa estaba invirtiendo en moderación de contenidos e inteligencia artificial para limitar el contenido violento.

Sin embargo, la representante demócrata Diana DeGette, reprochó a Chew y dijo que los esfuerzos de TikTok para evitar la propagación de desinformación en la plataforma no estaban funcionando.

últimas noticias


¿Sabes hablarle de sexualidad a tu hijo? Esta cuenta de instagram te ayuda


Trabajadoras del hogar, transportistas y cocineros piden aumento salarial en una California muy golpeada por la inflación


LLEGANDO A SATURNO - Miles de latinos disfrutaron de RAUW Alejandro en concierto


¿Cuánto gana Diego Cocca, entrenador de la selección mexicana?


Ucrania: así documentan las ONG los crímenes de guerra rusos


Una amistad peligrosa


Doble amenaza económica inquieta al Congreso


Mesut Özil más allá del fútbol: defensor de los derechos de los musulmanes y destacado empresario


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IRS ya no hará más visitas sorpresas a los contribuyentes

Washinton Report News

Miles de rusos se debaten entre pelear una guerra que no quieren o huir

Washinton Report News

Más de 107 mil venezolanos cruzaron el Darién en nueve meses

Washinton Report News