Washington Report News
Sin categoría

Mattel lanza una Barbie que representa a una persona con síndrome de Down

La empresa Mattel informó el martes que venderá a su primera muñeca Barbie que representará a una persona con síndrome de Down. 

Mattel colaboró con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) para crear la Barbie y “garantizar que la muñeca represente fielmente a una persona con síndrome de Down”, según la empresa.

Las características físicas de la nueva Barbie se construyeron a partir de la orientación de la NDSS. Además de representar algunas características físicas de una persona con síndrome de Down, la ropa y los accesorios de la Barbie tienen un significado especial.

La muñeca lleva un vestido de color azul y amarillo y mariposas, que representan los colores asociados a la conciencación sobre el síndrome de Down. 

 Y los tres chevrones del collar de la Barbie representan que las personas con síndrome de Down tienen tres copias de su cromosoma 21, según Mattel.

Además, la Barbie lleva tobilleras ortopédicas, que utilizan algunos niños con síndrome de Down, destaca AP. 

“Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos”, declaró en un comunicado Kandi Pickard, Presidenta y Directora General de la NDSS. “Esta Barbie nos sirve de recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”.

La nueva muñeca de Barbie que representa a una persona con síndrome de Down forma parte de la línea Fashionistas 2023 de Mattel, cuyo objetivo es aumentar la diversidad y la inclusión. Entre los anteriores muñecos que se han introducido en la línea Fashionistas figuran un muñeco Ken con una pierna ortopédica, una Barbie con audífonos y muñecas con una afección cutánea llamada vitíligo.

“Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego”, declaró en un comunicado Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Mundial de Barbie y Muñecas de Mattel.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el síndrome de Down es la “afección cromosómica más común” diagnosticada hoy en Estados Unidos. Según los CDC, cada año nacen en todo el país unos 6.000 bebés con síndrome de Down.

últimas noticias


¿Qué es el NFL Draft y cómo funciona?


Camilo se sincera sobre su relación con Evaluna Montaner


Presidentes de China y Ucrania charlan en una llamada “larga y significativa”


Los crímenes de odio aumentan durante las elecciones presidenciales, según informe


Pelé, el rey del fútbol que aspira a entrar en el diccionario de la lengua portuguesa


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

así apuesta esta latina a la superación de la comunidad

Murió Donald McEachin, representante de Virginia

Washinton Report News

GAP anuncia el despido de 1 mil 800 empleados

Washinton Report News