La banda mexicana Maná en 2023 traerá su gira México Lindo y Querido a Estados Unidos en 19 conciertos que empezaran el 10 de febrero en el Kia Forum de Los Ángeles.
La gira visitará a Los Ángeles, Phoenix, Miami, Chicago, entre otras ciudades, y concluirá el 23 de septiembre en Sacramento, California. Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 18 de noviembre.
El grupo de rock en español y pop latino con 41 años de historia traerá “un pedacito de México” en su nueva gira.
“Hemos puesto muy alto el nombre de México y Guadalajara… representando nuestra tierra y donde nacimos, y mientras haya salud, habrá Maná por muchos años”, expresó a USA Today Alex González, baterista de Maná.
“El próximo año se ve increíble y estamos ansiosos por volver a la carretera. No hemos realizado una gira por los EEUU desde justo antes del cierre de COVID-19”, comentó.
Nuevo álbum de Maná
Con éxitos como Oye Mi Amor, Mariposa traicionera, Labios compartidos y Bendita la luz han sido las favoritas del público hispano. Su álbum ¿Dónde jugarán los niños?, de 1992 se convirtió en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos.
Aunque desde 2015 no han estrenado música nueva, salvo a colaboraciones de sus éxitos regrabados con Christian Nodal, Sebastián Yatra y Alejandro Fernández, Gonzáles reveló que están trabajando para un nuevo álbum que saldrá en 2024.
“Vamos a estar trabajando en demos para un nuevo álbum de estudio el próximo año. La idea es grabar a finales de 2023 y poder sacar el disco en 2024. Estamos planeando con mucha anticipación… estamos muy emocionados de poder hacer lo que amamos”, dijo.
El mensaje de Maná
En 2018 cuando Maná se consagró como el primer grupo en recibir el premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, expresaron un discurso de aceptación para promover un mensaje de unidad y justicia en la presidencia de Donald Trump .
Cuatro años después la brújula no ha cambiado, su vocalista Fher Olvera aseguró que siguen luchando por los derechos de los inmigrantes que han hecho grande a este país en el último siglo.
“Al final del día, sí, tocamos en una banda famosa, pero también somos seres humanos y todos vivimos en el mismo planeta Tierra”, expresó.
Fuente principal de la noticia: USA Today.