Los precios de los boletos aéreos estarán por las nubes durante las próximas vacaciones. Las compañías aéreas afirman que la demanda está por las nubes y eso empuja los precios.
Los precios de los boletos aéreos
Los ejecutivos de las aerolíneas prevén obtener grandes beneficios durante el último trimestre del año. Las aerolíneas American, Delta y United, obtendrán un beneficio combinado de más de $2 mil millones, según los informes de resultados de las aerolíneas.
- Los vuelos sin escalas desde Chicago a cualquiera de los aeropuertos de Nueva York para el día de Acción de Gracias cuestan más de $500 ida y vuelta. Los vuelos de Los Ángeles a Seattle en las mismas fechas superan también los $500 ida y vuelta.
- El incremento de precios está impulsado por las reservas anticipadas para la temporada de vacaciones han aumentado significativamente con respecto al año pasado y que “la demanda de viajes aéreos sigue siendo muy fuerte”, según dijo el consejero delegado de Delta, Ed Bastian.
Precios de boletos aéreos aumentan más de lo esperado
- Los viajeros escogen los aviones repletos a pesar de los precios más altos, no parecen inmutarse por los problemas operativos de las aerolíneas que se registraron durante el verano.
- Los sitios de reserva de viajes en línea afirman que el número de personas que vuelan durante las vacaciones de noviembre y diciembre de este año podría estar en los niveles anteriores a la pandemia o superarlos.
¿Cuánto han sido los aumentos de los pasajes?
Las tarifas ya han subido un 40% o más en algunas rutas con respecto al año pasado, que aún se vio significativamente afectado por la pandemia, y las tarifas son al menos un 20-30% más altas que en 2019.
- La demanda de viajes de vacaciones este año puede estar en o por encima de los niveles pre-pandémicos, las aerolíneas tendrán cerca de un 15% menos de vuelos que en 2019.
Anuncio de los CDC podría traducirse en un aumento de los boletos aéreos
- Los viajeros pueden ahorrar mucho si vuelan el lunes anterior a la festividad y regresan unos días después, o si viajan en la propia festividad, el día de Acción de Gracias y el día de Navidad.
Fuente principal de la noticia: NPR