Shohei Ohtani, lanzador y bateador designado de Los Angeles Angels, no volverá a lanzar este año debido a una lesión en el ligamento colateral cubital (UCL). Pero planea continuar bateando a pesar de la lesión en su codo derecho, según un informe de ESPN.
Ohtani abandonó su inicio contra los Cincinnati Reds después de sólo 26 lanzamientos, y luego revelaron que tenía una rotura en su ligamento colateral cubital derecho.
Este es un duro golpe para el japones, que lidera las Grandes Ligas con 44 jonrones y era el favorito para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana 2023.
¿Qué significa esta lesión en la carrera de Ohtani?
Ohtani ya sufrió otra lesión similar en 2018 y continuó bateando mientras recibía tratamiento, incluso después de saber que necesitaba cirugía “Tommy John”, nombre mediático con el que se conoce la reconstrucción del ligamento colateral medial del codo.
La cirugía Tommy John es mucho más difícil de recuperar la segunda vez y retrasar aún más el procedimiento podría afectar su disponibilidad como bateador para el Día Inaugural del próximo año.
Sin embargo, cómo este percance afectará su carrera a largo plazo y sus futuros contratos sigue siendo incierto.
Impacto en el mercado de agentes libres
La lesión de Ohtani llega en un momento crucial, ya que se encuentra a las puertas de la agencia libre.
Se anticipaba que el jugador de 29 años, tras seis temporadas exitosas con los Angels, recibiría algunas de las ofertas de contrato más lucrativas en la historia del béisbol, con estimaciones que superan los $500 millones. Ahora todo dependerá de la salud de su codo.
A pesar de no poder lanzar, Ohtani aún tiene un gran valor como bateador. Su capacidad para golpear la bola con fuerza y precisión podría mantenerlo en una posición favorable en el equipo y en el mercado de la agencia libre, siempre y cuando pueda mantener su rendimiento en el plato.
Lee también: Ohtani llegó a 507 ponches en la MLB y superó la marca histórica de Babe Ruth