Washington Report News
Sin categoría

Financiador de Sound of freedom acusado de secuestro de menor

Si tienes sólo unos segundos, lee estas líneas sobre el financiador de Sound of freedom acusado de secuestro:

  • Fabian Marta, uno de los más de 6,000 financiadores de la película Sound of Freedom, fue arrestado el 23 de julio de 2023 en San Louis, Missouri, por su presunta complicidad en el secuestro de un menor. 
  • El abogado de Marta asegura que los cargos contra su defendido “son infundados”. La primera audiencia del caso tendrá lugar en Saint Louis el 28 de agosto de 2023. 
  • Neal Harmon, CEO de Angel Studios, el distribuidor de Sound of Freedom, aseguró en un comunicado de prensa (sin mencionar a Marta) que su empresa cumplió con los requisitos necesarios para la financiación de la película. 

Fabian Marta, fue financiador de Sound of Freedom, la película sobre tráfico sexual infantil. Pero lo cierto es que es uno de los más de 6,000 financiadores (puedes leer aquí algunas de las narrativas desinformativas que han surgido con el lanzamiento de la película).

Este hombre fue arrestado el 23 de julio de 2023 en San Louis, Missouri, por su presunta complicidad en el secuestro de un menor. Aquí te contamos lo que sabemos

En los créditos finales de la película, bajo el título Angel Investors (Inversores Ángel), aparece un reconocimiento a la contribución del acusado de la siguiente forma: “Fabian Marta & Family”. Contrario a lo que asegura un post viral en Facebook (ver aquí), Marta no fue el productor de la película tal como lo muestra esta lista de los directivos y elenco incluida en la página web de Angel Studio (ver aquí). 

En el registro judicial 2322-CR01608 – ST V FABIAN MARTA emitido por la Corte judicial de Missouri se lee que la Policía Metropolitana de San Luis detuvo a Marta por el cargo de secuestro infantil (acry-child kidnapping), una infracción legal tipo A que puede acarrear penas de entre 10 y 30 años. 

El cargo tipificado como Felony A RSMo: 565.115 en la ley de Missouri se define como  “una persona comete el delito de secuestro de un menor si él o ella no es un familiar del menor en tercer grado y, sabiendo él o ella que no tiene derecho a ello, sustrae a un menor de catorce años sin el consentimiento de los padres del menor o tutor, o confina a dicho menor por un periodo sustancial de tiempo sin dicho consentimiento”. 

La primera audiencia del caso de este aludido financiador de sound of freedom, tendrá lugar en Saint Louis el 28 de agosto de 2023, según registros públicos.

Scott Rosenblum, uno de los abogados de Marta, aseguró al portal de noticias E! News que “los cargos son infundados”, y que su defendido era “esencialmente un casero”.  

Factchequeado contactó a través de un correo electrónico al abogado Rosenblum quien confirmó que sí representaba a Marta, pero no brindó más detalles sobre las acusaciones contra su defendido. 

Qué dice el distribuidor de Sound of Freedom sobre sus financiadores

Sin hacer referencias directas al caso de Marta, Neal Harmon, CEO de Angel Studios, el distribuidor de Sound of Freedom, dijo en un comunicado de prensa del 4 de agosto de 2023 que su empresa “cumplió con los requisitos de las leyes y reglamentos federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de $748,73 cada uno en el lanzamiento de Sound of Freedom (…) una de las ventajas de invertir era la posibilidad de aparecer en los créditos”. 

Además, en el mismo comunicado Harmon afirmó sin mayor sustento que agradecía “a los valientes funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que ya arrestaron a docenas de traficantes en las semanas posteriores al lanzamiento de Sound of Freedom”.

En esta nota de Factchequeado te explicamos cómo leer cifras y datos sobre el tráfico infantil.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Te podría interesar leer:

Descubrimiento: Infracciones de trabajo infantil en McDonald’s

Trump será el anfitrión de la polémica película de tráfico de niños ‘Sound of Freedom’

Midge, Ken Sugar Daddy y la Barbie reportada por el FBI: los muñecos descontinuados de Mattel

últimas noticias


El proyecto más innovador para restaurar un ecosistema está en EEUU


Casi 10.000 fans levantan la mano para convertirse en "Subway"


Conoce a Sonia Vásquez Luna, primera concejal latina de la ciudad de Manassas


Rauw Alejandro desapareció contenido de Instagram


¿Quién era Edwin Arrieta? El cirujano colombiano “descuartizado” por Daniel Sancho en Tailandia


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autor de masacre en club gay de Colorado Springs tenía un sitio web con contenido neonazi

Washinton Report News

“Amigos Park” el nuevo parque de Mount Pleasant, Washington DC

Washinton Report News

Meta seguirá enfrentando problemas en 2023

Washinton Report News