Washington Report News
Sin categoría

¿Contrabando de huevos? Cada vez más personas los compran en México, pero deben dejarlos en la frontera

Los agentes de la patrulla fronteriza informaron de un aumento en el número de personas que intentan transportar huevos de manera ilegal a través de la frontera de México, debido al aumento del precio de este producto básico. 

Escasez de huevos en EEUU alimenta el contrabando desde México

La revista Newsweek publicó una data que le compartió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), desde la Oficina de Campo de San Diego que revelan que el número de incautaciones en la frontera relacionadas con huevos aumentó un 397,54% entre el 11 de enero de 2022 y el 31 de enero de 2023, y el mismo período del año anterior.

  • En ese mismo período la  Oficina de Campo de Tucson ha informado de un aumento del 320,25%, mientras que en Laredo ha presentado un incremento del 313,08%
  • En el mismo periodo de tiempo, El Paso tuvo el menor aumento dentro del mismo marco de tiempo, del 72,41%, según la CBP. 

¿Qué está causando la escasez de huevos en Estados Unidos?

  • Según la CBP, la mayoría de los conductores a los que se les encuentran huevos en su vehículo mientras cruzan la frontera entre EE.UU. y México están tratando de llevar los productos a sus hogares de buena fe.
  • Los huevos incautados por los agentes fronterizos se recogen y se destruyen, como es “el curso rutinario de acción” para los alimentos prohibidos y los productos agrícolas traídos a través de la frontera.

¿Por qué hay un aumento del contrabando de huevos? 

Según un portavoz de la CBP el aumento se debe, principalmente, a que en México los huevos son significativamente menos costosos que en Estados Unidos. “Esto también está ocurriendo con mayor frecuencia en otros lugares de la frontera suroeste también”.

  • El precio de los huevos ha aumentado en México en los últimos meses, pero no tanto como en EE.UU. 
  • Un brote mortal de gripe aviar, que lleva produciéndose desde principios del año pasado, ha matado a millones de aves de corral y las gallinas ponedoras son especialmente vulnerables al virus.

Es cada vez más difícil (y costoso) comprar huevos en California. ¿Por qué?

  • Según los datos de inflación publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, el precio de los huevos se disparó un 70,1% en febrero respecto al año pasado por estas fechas, más que cualquier otro producto alimenticio afectado por la inflación.
  • A finales del año pasado, los estadounidenses pagaban una media de $4,25 por una docena de huevos grandes de categoría A.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es apnea de pantalla, tendencia de aguantar la respiración?

Washinton Report News

¿Buscas trabajo? Estos son los sectores que han disminuido sus vacantes

Los latinos controlan mal su hipertensión arterial y las hispanas la desarrollan más temprano