Washington Report News
Sin categoría

Las tarifas de los vuelos aumentaron para este fin de semana tras el colapso de Southwest Airlines, ¿por qué pasó?

Las altas tarifas para volar durante este fin de semana en las aerolíneas de Estados Unidos se convirtieron en un nuevo obstáculo para los viajeros que lidiaron con los vuelos cancelados y la pérdida de equipaje tras el colapso de Southwest Airlines.

Después de haber cancelado cerca de 13 mil vuelos en la última semana, Southwest informó el jueves que retomaría las operaciones habituales durante este fin de semana. Muchos de los viajeros que trataron de hallar vuelos en otras aerolíneas se toparon con precios altísimos, en algunos casos con tarifas tres o veces más elevadas para la misma ruta en los últimos meses.

Un pasaje de ida de Chicago a Denver, dos de las ciudades más tocadas por los errores operacionales de Southwest, se encontraba este jueves en $599 en Delta Air Lines como el precio más atractivo, ese mismo vuelo estaba hace una semana en $139, reseñó NPR.

No obstante, las rutas que no fueron afectadas por la tormenta invernal, por ejemplo, de Los Ángeles a San Francisco, estaban en $415 en United, cuatro veces más caro que hace tres días.

¿Se están aprovechando? La situación generó dudas incluso en aquellas personas que no fueron menospreciadas por Southwest acerca de si las aerolíneas estaban sacando provecho de los viajeros cansados.

Sin embargo, antes de comenzar a usar el término “aumento de precios”, considere lo que algunos expertos le dijeron a NPR esta semana.

  • No obstante, el editor ejecutivo de Thrifty Traveler, Kyle Potter, aseguró que las tarifas de última hora siempre son las más caras y esto se debe a que a estas alturas, el proceso de reserva y la oferta de asientos es sumamente baja.
  • “Los aviones están rutinariamente llenos en un 90-95%, incluso al 100% en un día normal en estos días. Y la demanda en este momento es tan alta como es posible. [Nos] dirigimos hacia el Año Nuevo, además la tormenta se ha sumado a eso ”, dijo Potter a NPR.
  • A esto se suma el hecho de que el tamaño relativo de Southwest es una de las aerolíneas más grandes en EEUU, esto quiere decir que cientos de miles de clientes de esa aerolínea quedaron varados repentinamente durante esta semana, todos buscando en simultáneo sitios de tarifas mientras intentaban reservar.

Te puede interesar: 90% de los vuelos cancelados el miércoles en la Costa Este son de Southwest Airlines

Para Potter, lo que ocurre “tiene menos que ver con el precio en sí y más con la conciencia récord de estos patrones de precios”. “Cientos de miles, incluso millones, de estadounidenses de repente se apresuran a encontrar un boleto de última hora en otra aerolínea. Muchos más solo buscan por curiosidad”.

Límites de tarifas. Las aerolíneas cmo American, Alaska, Delta y Uniter, anunciaron que impondrían límites en las tarifas a nivel nacional en los siguientes días.

  • Aunque NPR pidió más detalles a las aerolíneas, incluso una lista de las ciudades más afectadas y de los límites máximos, ninguna quiso dar más detalles sobre sus políticas.
  • El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, afirmó en una entrevista que estaba trabajando con otras aerolíneas para garantizar que ofrecieran tarifas asequibles, aún así admitió que su poder para hacer cumplir dichas tarifas es limitado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cuánto costará la nueva gama de iPhone 15?

Washinton Report News

La Barbie DreamHouse puede ser tuya durante una noche. Mira cómo

Washinton Report News

¿Dónde encontrar ayuda en Washington DC para presentar sus impuestos?

Washinton Report News