La mayor organización de derechos de la comunidad LGBTIQ+ de Estados Unidos se sumó el martes a las advertencias realizadas por otras organizaciones de derechos civiles y emitió una advertencia de viaje para Florida.
El grupo afirmó que el “estado del Sol” tiene leyes y políticas recientemente aprobadas pueden suponer riesgos para las minorías, los inmigrantes y los viajeros homosexuales.
Con la adición de The Human Rights Campaign, son cinco las organizaciones de derechos civiles que han emitido alertas de viaje. Junto a ellos, la NAACP, la League of United Latin American Citizens, la Florida Immigrant Coalition and Equality Florida también han levantado alertas sobre uno de los estados más populares para los turistas a visitar en los EEUU.
Ciudadanos chinos demandan a Florida por ley que restringe dónde comprar propiedades
Aunque el grupo de defensa de los derechos de los homosexuales no llamó a un boicot, como sí lo hicieron los camioneros hispanos, o fijó una recomendación general sobre visitar Florida, sí dijo que quería destacar que las nuevas leyes aprobadas por la legislatura del estado (y firmadas por Ron DeSantis) son hostiles a la comunidad LGBTQ+, restringen el acceso al aborto y permiten a los floridanos portar armas ocultas sin permiso.
“Quienes nos visiten deben unirse a nosotros en su oposición a estas peligrosas políticas”, declaró en un comunicado Kelley Robinson, presidenta de la Campaña de Derechos Humanos. “Quienes elijan otro lugar para trabajar, ir a la escuela o pasar sus vacaciones deben dejar claro por qué no se dirigen a Florida”.
¿Cómo Florida pasó de ser un destino vacacional a un destino de “riesgo”?
La legislatura republicana ha aprobado una serie de leyes que han generado polémica y malestar entre las minorías y grupos defensores de los derechos civiles.
Entre la Ley de Propiedad, la Ley contra los espectáculos de Drag Queen y la restrictiva ley antiaborto, el estado del Sol ha acaparado los titulares de forma negativa, así como también lo ha hecho su gobernador —y próximo candidato presidencial— Ron DeSantis.
El fin de semana pasado, la NAACP, la organización de derechos civiles más antigua del país, emitió su aviso advirtiendo que las recientes leyes y políticas defendidas por el gobernador DeSantis y los legisladores de Florida son “abiertamente hostiles hacia los afroamericanos, las personas de color y las personas LGBTQ +.”
Grupos de derechos civiles emiten notificaciones de alerta a los turistas sobre Florida por leyes ‘hostiles’
Después de que la NAACP hiciera su anuncio, el portavoz de DeSantis, Jeremy Redfern, calificó el aviso de viaje como “nada más que un truco.”
“Como anunció el gobernador DeSantis la semana pasada, Florida está viendo un turismo récord”, dijo Redfern en un comunicado.
Más de 137,5 millones de turistas visitaron Florida el año pasado, superando los niveles previos a la pandemia, según Visit Florida, la agencia de promoción turística del estado.
El turismo sostiene 1,6 millones de empleos a tiempo completo y parcial, y los visitantes gastaron $98 mil 800 millones en Florida en 2019, según cifras del año pasado.