El D.C. United regresó a la acción para entrar en la recta final de la temporada y asegurar un lugar en la postemporada, después de dos semanas de descanso luego de su eliminación de la Leagues Cup ante el Philadelphia Union.
Con solo 10 partidos hasta el final de la temporada, el D.C. United viajó a la ciudad de Harrison, NJ, donde se enfrentó a su acérrimo rival New York Red Bulls, en otra edición de la Atlantic Cup.
Este encuentro tenía un tono un poco más especial: este fue el encuentro número 100 entre ambas instituciones; y es el primer encuentro entre los mismos equipos que llega a ese número de partidos.
Sin embargo, dentro de la cancha el anfitrión del encuentro, los Red Bulls, salieron victoriosos en casa venciendo al D.C. por la mínima diferencia de uno a cero el domingo por la noche.
“Somos muy conscientes de que si ganamos nuestros partidos en casa, llegaremos a los playoffs”, dijo el entrenador del D.C. United, Wayne Rooney. “Cualquier punto fuera de casa sería una bonificación. Estamos decepcionados de no obtener nada de este juego”.
El gol ganador
La jugada que hizo la diferencia en el encuentro vino al minuto 88’. El árbitro pitó una falta fuera del área, luego de que el delantero panameño del D.C. United, Jose Fajardo, le cometió una falta al volante de los Red Bulls, el venezolano Wilker Carmona, fuera del área.
El encargado de tomar el tiro libre fue la joven estrella de los Red Bulls John Tolkin. El disparo de Tolkin pasó al costado de la barrera del D.C. y logró tomar un rebote en el césped venciendo al arquero del United Tyler Miller. El balón terminó al fondo de la red en la parte interior del arco, fuera del alcance de Miller y así garantizando que los tres puntos se quedaran en casa.
El partido
D.C. United debutó al volante Brazileno Gabriel Piriani en su once inicial para este encuentro. El joven mediocampista de 21 años de edad, que se encuentra en club capitalino a préstamo procedente del Santos de fútbol Brazileno, jugó 78 minutos dejando una buena impresión sobre Rooney en su debut.
“Demostró lo que puede aportar”, dijo Rooney sobre Pirani. “Algunos toques geniales, en algunas buenas áreas. Todavía está mejorando su estado físico, pero estoy satisfecho con su desempeño”.
Lee también: Marco Etcheverry regresa al D.C. United
Piriani tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador al minuto 38’ luego de que recibiera un pase de Cristian Djamoe, dejando al volante Brazileno uno a uno contra el guardameta de los Red Bulls Carlos Coronel. Sin embargo, el defensa Cameron Harper llegó a tiempo de quitarle el balón a Piriani.
D.C. tuvo una oportunidad de abrir el marcador en el segundo tiempo, cuando un despeje de Miller de su propia área cayó en los pies de Christian Benteke, quien logró vencer a dos defensas por posesión del balón y corrió hasta las afueras del área sacando un remate desde la media luna, sin embargo, su disparo salió desviado y terminó llegando cerca del arco antes de que saliera para un saque de arco para los Red Bulls.
Tolkin tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los Red Bulls 20 minutos antes de su gol, luego de que recibiera un pase del volante Brazileno Luquinhas dentro del área. El jugador de la selección de los Estados Unidos sacó un disparo fuerte en dirección del arco de Miller, pero su oportunidad se fue desviado para un saque de arco.
Luego de este resultado, los New York Red Bulls terminaron en décimo primer lugar de la conferencia del Este con 29 puntos, mientras que el D.C. United bajó al décimo lugar de la conferencia con 30 puntos. Ambos equipos están a dos y tres puntos detrás del Chicago Fire quien tiene el último cupo de postemporada en el noveno lugar con 32 puntos con solo nueve partidos por jugar en la temporada.
Qué le espera al D.C. United
Ahora el D.C. United regresará a casa, al Audi Field, para recibir al Philadelphia Union el sábado 26 de agosto.
Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones este año. Ambos encuentros fueron en la casa del Union, el Subaru Park de Chester, PA y ambas veces el marcador quedó en cero para ambos.
La última vez que se enfrentaron fue en la ronda de 32 de la League Cup hace dos semanas. El marcador quedó 0-0, sin embargo, Philadelphia venció a D.C. en penales dejándolos fuera de la competencia.