Este lunes 26 de septiembre, una nave de la NASA se estrellará contra un asteroide para intentar afectar el movimiento de la roca en el espacio. Esta es una prueba en caso de que sea necesario desviar alguno en el futuro, a fin de proteger la Tierra.
En detalles. Después de su lanzamiento hace 10 meses, la misión Double Asteroid Redirection Test (DART) tiene como objetivo probar un método de defensa planetaria contra objetos cercanos a la Tierra.
- La misión se estrellará a las 7:14 pm, hora DC, y la NASA transmitirá en vivo las imágenes capturadas por la nave espacial a través de su página web.
- La nave se dirige a Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide cercano a la Tierra Didymos.
- Este será el primer evento en el que se demostrará a gran escala que la tecnología de deflexión puede proteger al planeta.
Te contamos más. En este primer estudio de la NASA, el asteroide Dimorphos fue elegido porque su tamaño es parecido a las rocas espaciales que pueden impactar a la Tierra.
- La nave espacial es aproximadamente 100 veces más pequeña que Dimorphos, por lo que no destruirá el asteroide.
- El impacto solo busca cambiar la velocidad de Dimorphos y el período orbital de la luna de Didymos.
- Nancy Chabot, científica planetaria y líder de coordinación de DART, explicó que la colisión no cambiará el camino del sistema binario alrededor de la Tierra ni aumentará sus posibilidades de convertirse en una amenaza para este planeta.
Fuente principal de la noticia: CNN.