Aunque realizan reuniones con donantes, dan entrevistas y pronuncian discursos en los primeros estados de votación, como Iowa y Nuevo Hampshire, y se codean con grupos republicanos locales. Algunos incluso hablan en voz baja con agentes políticos sobre trabajos de campaña.
Pero ninguno ha confirmado su candidatura primaria a las presidenciales, por ahora.
Desde el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hasta el ex vicepresidente Mike Pence y el senador de Carolina del Sur Tim Scott, no parece haber mucha prisa por unirse al campo de los candidatos presidenciales oficiales, pese a que los primeros debates programados están pautados para agosto.
Pero mientras los republicanos aspiran a recuperar la Casa Blanca, solo tres grandes candidatos se han presentado oficialmente, incluido Trump. Le acompañan la ex embajadora de la ONU Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy.
Aplazan (otra vez) la decisión sobre acusación de Trump por cargos criminales
Ron DeSantis, quien ya tiene un amplio reconocimiento, entre los republicanos y eso le da más tiempo para anunciar su candidatura. Pero más allá de recaudar dinero y dar a conocer sus nombres, los candidatos necesitan tiempo suficiente para ganarse el apoyo de los votantes.
Algunos candidatos potenciales han estado trabajando en eso durante unos meses, incluso sin anunciar una decisión, reseñó AP.
Pence, Scott, el ex secretario de Estado Mike Pompeo y el ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson han reconocido que cada uno está considerando una campaña, han estado haciendo visitas a los estados que votarán primero al nominado presidencial del partido el próximo año y han tenido conversaciones con operadores políticos sobre ofertas de trabajo.
Ron DeSantis ataca al fiscal que lidera el caso de Trump en Nueva York
Se espera que Pence y Hutchinson anuncien sus decisiones en las próximas semanas. Se prevé que Scott dé a conocer pronto su decisión, y Pompeo dijo en una entrevista reciente con The Associated Press que tomaría una decisión “en un par de meses”.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ha dado pasos silenciosos pero constantes para elevar su perfil, intensificando sus apariciones en los medios de comunicación nacionales, incluida su aparición en un debate público en horario de máxima audiencia en la CNN, y ha reanudado los viajes fuera del estado que incluyen un reciente viaje a la ciudad de Nueva York para reunirse con influyentes donantes republicanos y po
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ha tomado medidas silenciosas pero constantes para mejorar su perfil, intensificando sus apariciones en los medios de comunicación nacionales, incluida su participación en un debate público en horario de máxima audiencia en la CNN, y ha reanudado los viajes fuera del estado, que incluyen un reciente viaje a Nueva York para reunirse con influyentes donantes republicanos y figuras políticas. Está previsto que el mes que viene dé un discurso en el Centro Presidencial George W. Bush de Texas.
“Nunca llamaré a Ron DeSantis ‘Albóndiga’ Ron”, dice Trump
Pero Youngkin aún no ha programado visitas a los estados en los que se producirá la nominación presidencial anticipada este año ni ha mantenido conversaciones con posibles miembros del personal de campaña en esos estados. Cada vez que se le pregunta si planea presentarse a la presidencia en 2024, da una respuesta similar, diciendo que se siente “muy honrado” por la pregunta, pero que está centrado en su estado, donde todavía está trabajando con la legislatura para cerrar un presupuesto.
DeSantis, que se espera que posponga cualquier anuncio de una posible campaña hasta que los asuntos legislativos hayan concluido en su estado, sólo ha comenzado recientemente a celebrar actos en los estados de votación anticipada de Iowa y Nevada.
Sus reuniones con donantes y el acercamiento de sus aliados al personal potencial llevaron a los partidarios de Trump la semana pasada a presentar una queja ante los funcionarios de ética de Florida, acusando a DeSantis de ser “un candidato de facto a la presidencia de los Estados Unidos” y de dirigir una campaña presidencial “en la sombra”, que una portavoz de DeSantis calificó de “frívola y políticamente motivada.”