Washington Report News
Sin categoría

Una barba falsa es el arma de una tiktoker para evitar que acosadores sexuales se le acerquen cuando camina en las noches

Usar una barba postiza para ahuyentar a los acosadores y depredadores sexuales cuando están en la calle en las noches es el secreto de la tiktoker española Marina Mese. La noticia se ha hecho viral hasta ser cubierta por medios de comunicación de México, Colombia, Chile y más países latinoamericanos.

“La llevo porque me siento más segura. Tú me ves así por la calle y no te acercas porque doy bastante miedo”, aseguró Mese que cuenta con más de 800 mil seguidores en TikTok.

Si parezco hombre, no se me acercan

La tiktoker subió un video en septiembre de 2022 en el que iba por la calle con un suéter de capucha y su barba puesta.

Según Mese, la barba falsa le da una apariencia más varonil y así evita que hombres se le acerquen cuando camina sola en las noches. La joven explicó que no lleva siempre la barba, solo cuando le toca regresar sola a su casa a altas horas de la noche.

“Solo me la pongo cuando es de noche, pero a veces he llegado a entrar al metro y se me ha olvidado quitármela, pero bueno igualmente me veo hermosa”, bromeó en el video.

¿Por qué es importante?

A pesar de ser tomado como broma, la iniciativa de la joven española destaca las preocupaciones de las mujeres por sufrir acoso sexual, un problema que afecta al 81% de las mujeres en Estados Unidos, según datos de la organización Stop Street Harassment.

Así mismo, un reporte compartido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que el número de chicas adolescentes obligadas a mantener relaciones sexuales aumentó en casi 200 mil en solo dos años.

Una iniciativa que se ha extendido

El video de Mese recibió más de 200 comentarios en los que muchos manifestaron estar de acuerdo y otros criticaron la iniciativa.

Una usuaria comentó que la idea era “buenísima” e incluso señaló que se compraría una barba falsa lo más pronto posible.

Otros comentarios señalan que es lamentable que las mujeres deban ingeniárselas para no sufrir una agresión sexual: “Buena idea, ojalá no tuviéramos que hacer este tipo de cosas”. Otros dos comentarios decían “Lo que hacemos las mujeres para sentirnos seguras” y “Es que al final ya no da risa, es pura verdad y lo necesitamos todas”.

últimas noticias


¿Ahora sí Cameron Diaz se despide de la actuación?


No, no se pagará con dinero de los contribuyentes a los clientes del Silicon Valley Bank, como circula en Twitter


La posible acusación a Trump destapa otro multiverso político


Con este artista Bizarrap hace su nueva colaboración musical


Sobrepeso: más allá de "La ballena"


Swarm: la serie de misterio en Amazon Prime en la que aparece Billie Eilish


Es imprudente imputar a Trump por tecnicismos legales


¿La eventual acusación penal contra Trump frena las candidaturas republicanas?


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Trump de 2024 es el más parecido al Trump de 2016

¿Quién es J. Robert Oppenheimer?

Washinton Report News

Exasistente de Biden gana las primarias especiales del Congreso en Rhode Island

Washinton Report News