Con 38 años de edad parece que Memo Ochoa tiene los días contados con la selección mexicana de futbol. Aunque Carlos Acevedo parece la primera opción para relevar al portero del Salernitana, en la Bundesliga milita Julian Koye, una posible opción para el arco azteca.
Julian Koye, ¿el “Manuel Neuer” mexicano?
Julian Koye es un portero alemán que nació en Múnich y Transfermarkt lo lista con pasaporte bávaro. No obstante, el guardameta de 16 años cuenta con pasaporte mexicano tras ser hijo de un migrante azteca.
Según informa Fox Sports México, a pesar de que Koye ha hecho carrera en Alemania, está dispuesto a integrarse al proyecto de la Federación Mexicana si recibe una invitación.
La juventud no ha sido un impedimento para Koye, quien ya presume un largo recorrido por el futbol alemán. Entre los clubes en los que ha militado se encuentran el TSG Pasing, SV Planegg-Krailling, SC Fürstenfeldbruck, SV Planegg-Krailling Jugend, SC Fürstenfeldbruck y FC Ismaning.
En junio de 2022 se unió a la categoría sub-17 del SSV Jahn Regensburg. No obstante, ha recibido oportunidades en el primer equipo de la organización que milita en la Bundesliga 2.
El órgano rector del futbol mexicano debería considerar la integración del portero alemán. Cabe señalar que Koye aún no cumple 17 años y ya presume una altura de 6 pies y 4 pulgadas.
Futbolistas con pasaporte mexicano
El caso de Koye es el más reciente de futbolistas que pueden jugar con México y selecciones de mayor envergadura.
Otro caso similar es el de Luka Romero, apodado como el “Messi Mexicano”. El atacante que milita para la Lazio nació en México, pero la selección argentina también está interesada en el extremo e incluso lo consideró en la prelista para el Mundial de Qatar 2022. Para mala fortuna del “Tri” Romero está interesado en representar a la albiceleste.