Un japonés, conocido simplemente como Toco, ha superado los límites de su aspiración infantil de convertirse en un perro. Toco invirtió más de 2 millones de yenes, equivalentes a unos 22.000 dólares, en un disfraz de border collie de intrincado diseño. Aqui te contamos como el Japonés cumple su sueño de ser perro.
En su canal de YouTube, con casi 30.000 suscriptores, Toco ha documentado su fascinante proceso de transformación. En sus vídeos se le ve imitando comportamientos caninos, como ponerse a cuatro patas en su patio trasero, hacer trucos a cambio de golosinas e incluso interactuar con perros de verdad.
Hace poco, Toco desveló públicamente su transformación completa, vistiendo por primera vez su traje de border collie. Subió dos vídeos a su canal de YouTube, titulados “Quiero ser un animal”, en los que se le ve paseando con correa, olisqueando a otros perros en el parque y retozando en el suelo.
La respuesta del público a la gran revelación de Toco fue predominantemente positiva, con curiosos y perros interesados en él. Sin embargo, no estaba claro si reconocían que Toco no era un auténtico can.
El impresionante disfraz de Toco fue confeccionado por Zeppet, una empresa japonesa famosa por sus disfraces para anuncios de televisión y películas. Zeppet dedicó 40 días a la creación del traje, diseñado para imitar a un perro collie y reproducir la imagen de un perro de verdad moviéndose a cuatro patas.
En sus vídeos de YouTube, Toco se comunica mediante notas escritas traducidas del japonés, ya que se abstiene de hablar para mantener su carácter de perro. Se presenta como un collie e invita a los espectadores a proponer ideas para próximos vídeos en la sección de comentarios.
Japones cumple sueño de ser perro en secreto:
A pesar de su extraordinario compromiso con su pasión, Toco opta por ocultar su identidad humana para eludir el escrutinio de sus conocidos personales. “Les parece peculiar que desee ser un perro, por eso decido no revelar mi verdadero rostro”, admitió en una entrevista al Daily Mail. También confesó que rara vez hablaba de su afición poco convencional con sus amigos por miedo a que lo consideraran extraño.
El primer paseo al aire libre de Toco con su atuendo canino tuvo lugar en el jardín de su casa el pasado septiembre. Reflexionando sobre su debut en público, Toco admitió sentirse “aprensivo y un poco asustado”. Recordó sus aspiraciones infantiles: “¿Recuerdas tus sueños de cuando eras pequeño? Deseas ser un héroe o un mago. Recuerdo haber anotado en mi libro de graduación de la escuela primaria que aspiraba a ser un perro y aventurarme al aire libre”.
Esta extraordinaria narración muestra un excepcional empeño de un hombre por hacer realidad su sueño infantil, a pesar de las normas y expectativas sociales. El viaje de Toco sigue encantando a miles de personas en Internet, mientras navega por el mundo a través de su alter-ego canino.