Washington Report News
Sin categoría

Inundaciones repentinas en EEUU cobran cinco vidas y causan graves daños

El noreste de Estados Unidos sufrió otro episodio de fuertes lluvias el pasado domingo, el segundo en una semana. Las persistentes precipitaciones provocaron inundaciones repentinas, cancelaciones de vuelos y cortes de electricidad generalizados. Las repentinas inundaciones del sábado por la tarde en Pensilvania se saldaron con la trágica pérdida de al menos cinco vidas.

Las autoridades locales de Upper Makefield Township, Pensilvania, informaron de un fenómeno meteorológico extremo que afectó a la zona de Washington Crossing en torno a las 17.30 horas del sábado.

Las fuertes lluvias provocaron el arrastre de varios vehículos, lo que causó al menos cinco víctimas mortales. Dos niños de corta edad -un bebé de nueve meses y su hermana de dos años- fueron dados por desaparecidos.

Las lluvias torrenciales no se limitaron a Pensilvania. Otras zonas de la costa este, entre ellas Vermont, también sufrieron las consecuencias del torrencial aguacero. Las autoridades advirtieron de posibles corrimientos de tierra mientras el estado luchaba por recuperarse de días consecutivos de inundaciones.

Los aeropuertos del área de Nueva York se vieron gravemente afectados por las lluvias. El servicio de seguimiento de vuelos FlightAware informó de la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto internacional Newark Liberty de Nueva Jersey y en el aeropuerto internacional Kennedy de Nueva York. También se registraron numerosos retrasos en los vuelos.

Te puede interesar: Inundaciones dejan tres muertos en Pensilvania

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de inundaciones repentinas y alertas de tornado para varias zonas, incluidas partes de Connecticut, el oeste de Massachusetts, Vermont y New Hampshire.

También se emitió un aviso de tornado para una zona a lo largo de la frontera entre Massachusetts y New Hampshire. Las graves condiciones meteorológicas provocaron miles de cortes de electricidad.

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó a los residentes a permanecer en casa hasta que las tormentas hubieran pasado, destacando la imprevisibilidad y el peligro potencial de las inundaciones repentinas. Señaló que “una inundación repentina no te avisa… y en esos momentos tu coche puede pasar de un lugar seguro a un lugar de muerte”.

Los daños causados por las lluvias en Nueva York fueron considerables, y la Gobernadora Hochul señaló que en el condado de Suffolk, en Long Island, llovió aproximadamente 5 pulgadas en un lapso de dos horas.

Al parecer, el estado ha sufrido daños por valor de más de 50 millones de dólares debido a las recientes tormentas, lo que ha dado lugar a la declaración de catástrofe en más de una docena de condados neoyorquinos.

En respuesta al mal tiempo, Manchester, la ciudad más grande de New Hampshire, activó su centro de operaciones de emergencia. Las autoridades locales, incluida la alcaldesa Joyce Craig, animaron a los residentes a permanecer en sus casas.

Las fuertes lluvias también obligaron a cerrar el domingo el aeropuerto de Tweed-New Haven, en Connecticut. El aeropuerto, que ofrece vuelos diarios a través de Avelo Airlines, anunció el cierre en Twitter, indicando que la terminal quedaba cerrada hasta nuevo aviso.

El municipio de Upper Makefield, en Pensilvania, fue otra zona gravemente afectada por las inundaciones repentinas.

La zona recibió la abrumadora cantidad de 7 pulgadas de lluvia en sólo 45 minutos. La rápida subida del nivel del agua provocó que tres coches fueron arrastrados por las aguas, pero todos sus ocupantes fueron rescatados.

Continúa la búsqueda de los dos niños desaparecidos de una familia visitante de Charleston, Carolina del Sur. El jefe de bomberos Brewer declaró: “Seguimos buscando a los dos niños. No vamos a rendirnos”.

Aparte de las fuertes lluvias, otras partes de EE.UU. están lidiando con olas de calor, con un tercio de los estadounidenses en riesgo debido a una abrasadora ola de calor en todo el suroeste.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. también ha emitido alertas sobre la calidad del aire en varios estados debido al humo de los incendios forestales canadienses, lo que subraya los diversos retos medioambientales a los que se enfrenta actualmente toda la nación.

últimas noticias


Carlos Alcaraz acaba con la hegemonía de Djokovic en Wimbledon


Florida y Texas, entre los 10 peores estados para vivir en EEUU


La popular cirujana 'Dr. Roxy' que exponía a sus pacientes en TikTok perdió su licencia médica


Científicos de Harvard descubren "cóctel químico" para revertir el envejecimiento


Premio del Powerball sube a $900 millones y sigue sin ganador


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

así llevaron a 42 inmigrantes desde Texas a Los Ángeles

Washinton Report News

Así reaccionaron los internautas a TQG, la colaboración entre Karol G y Shakira

Washinton Report News

La nociva concentración del poder