La Ley DREAM del senador José Peralta del estado de Nueva York permitirá a los estudiantes indocumentados recibir un paquete de ayuda económica para cursar sus estudios.
Los estudiantes extranjeros que no cuenten con documentos en Nueva York son elegibles para una ayuda financiera si cumplen con ciertos requisitos. También podrán acceder a becas y otras ayudas ecónomicas ofrecidas por el estado.
¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir este paquete financiero, tu hogar permanente deberá esar en el estado de Nueva York. Si tienes o cumples con alguna de las siguientes opciones también serás elegible.
- Visa U
- Visa T
- No tiene estatus migratorio legal
- Estatus protegido temporal
El estudiante indocumentado a posturlarse deberá cumplir con los siguientes criterios:
- Estudió en una escuela secundaria del estado de Nueva York por dos años o más.
- Se graduó en una escuela secundaria del estado de Nueva York
- Se matriculó para un subsidio de estudio de grado en una universidad del estado de Nueva York
- Recibió un diploma de equivalencia de secundaria en Nueva York
- Se le está cobrando la tarifa de la matrícula estatal para residentes de Nueva York en una facultad de las universidades SUNY o CUNY por “un motivo ajeno al de residencia”
Estos son los requisitos para optar por este programa de ayuda económica para indocumentados
El estudiante extranjero indocumentado debe aprobar el General Educational Development Test, este es un diplma de equivalencia del bachillerato. O en consecuencia, mostrar el título de bachiller en Estados Unidos.
El registro de buenas notas durante el bachillerato será tomado en cuenta al momento de hacer la solicitud.
Los requisitos deberán ser adjuntados en la página web www.nysdreams.applyists.net. Al ingresar, el estudiante deberá crear una cuenta con su correo electrónico. La plataforma le indicará cuáles son los primeros pasos a seguir para hacer la solicitud.
Si tienes alguna duda con respecto al proceso, el senador José Peralta desarrolló una guía de apoyo que puedes obtener aquí.