Washington Report News
Sin categoría

una escuela con larga historia y solo para chicas

En Washington DC hay una escuela con una tradición y una trayectoria difícil de superar: 220 años educando en la fe, el respeto, la autoestima y la excelencia académica. Generación tras generación jóvenes alumnas han pasado por las aulas de Georgetown Visitation Preparatory School.

Este centro educativo, ubicado en el corazón de Georgetown, sigue los lineamientos de rigurosidad académica de los salesianos. Estos días, las autoridades del plantel están revisando todas las aplicaciones enviadas por los padres de familia. A finales de febrero se publicará el estado de las mismas, a través del portal de admisiones.

Georgetown Visitation Preparatory School, en su página digital, tiene abierto todo el tiempo un recorrido virtual para conocer sus instalaciones. “Amablemente, invitamos a los padres de familia hispanos a conocer y empaparse de la experiencia educativa que tendrán sus hijas en nuestra escuela”, fue el llamado de Caroline Coleman Handorf, directora de comunicaciones de este centro educativo.

Te puede interesar: Programa Pivot de Georgetown ofrece a los exreclusos un nuevo comienzo

“Sé tú mismo y acéptate como eres”, es el lema que mejor se practica en esta escuela, que educa a un promedio de 15 niñas por aula y reporta un 100%  de aceptación en las universidades más reconocidas del país.

“Aquí lo que les ofrecemos fundamentos espirituales, les exigimos rigurosidad académica y les damos suficientes oportunidades y apoyo para que cultiven y mejoren sus aptitudes y habilidades. Eso lo hacemos en un ambiente amigable y de confianza”, aseguró Handorf.

Énfasis en las artes liberales

Gracias al currículum orientado hacia las artes liberales, este plantel se precia lograr que sus estudiantes saquen a flote sus mejores capacidades para escribir y debatir, a la vez que perfeccionan sus aptitudes para hacer frente a los problemas.

Inglés, historia antigua, álgebra, matemáticas, francés o español, una aproximación en tecnologías y educación física están entre las asignaturas del primer año. Conforme van avanzando profundizan más en todas estas disciplinas, pero también se adentran en el estudio de la química y biología. Sin excepción, en todos los niveles se estudia religión y se reflexiona sobre los debates bioéticos y morales.

Para quienes escogen aprender español, el departamento encargado de esa materia cada año organiza un viaje para introducirlas en el mundo de habla hispana. Ya han realizado viajes a España, Costa Rica y Argentina.

Las clases de español se dictan desde el nivel uno hasta el plan avanzado, incluyendo un curso de literatura e incluso pueden ingresar al Bridge Program, para continuar sus estudios a nivel de college, en Georgetown University.

Amplia oferta para las artes

Libertad para dar rienda suelta a la creatividad artística es otra característica atractiva de esta escuela. Si las alumnas optan por componer música, practicar baile, hacer teatro o grabado, en ese establecimiento encontrarán una amplia gama de ramas artísticas, entre las que también se incluyen lecciones de canto y de instrumentos musicales y clases de artes visuales.

El galardonado Nolan Center de artes escénicas, con más de 500 butacas y que está dentro de las instalaciones de Georgetown Visitation Preparatory School, es la casa para muchas de las expresiones culturales que las estudiantes cultivan. Una de ellas es el coro Madrigals o el club de danza irlandesa.

80 clubs y ayuda financiera

“Al practicar los preceptos salesianos, creemos que nuestra comunidad es fortalecida intelectual y moralmente cuando distintas voces, perspectivas y orígenes están presentes. Por ejemplo, nuestras estudiantes hispanas encuentran su espacio en el club Latinas Unidas, que ofrece la posibilidad de que aprendan sobre la diversidad cultural de ellas mismas, compartan experiencias y planifiquen los eventos del Mes de la Herencia Hispana y hagan partícipe al resto de nuestro alumnado”, dijo Handorf. 

Este plantel educa en sus aulas a 515 alumnas entre noveno y doceavo grado de Washington DC, Virginia y Maryland. Tiene más de 80 clubs, entre ellos están los de Debate, Ciencias Forenses, mujeres en los deportes, tejido de punto y ganchillo, ingeniería aeroespacial, karaoke, de concienciación sobre el Alzheimer, de panadería o de animación. Por supuesto, entre ellos está el de Latinas Unidas, quienes, según Handorf, planifican eventos con los clubes hispanos las escuelas Gonzaga y Georgetown Preparatory School. Además, las alumnas latinas hacen trabajo de voluntariado en las iglesias de la ciudad para ayudar a los inmigrantes.

Para las estudiantes que no tienen suficientes recursos hay un fondo de $2.5 millones de dólares para ayuda financiera. Una tercera parte del alumnado recibe asistencia, porque allí se maneja el criterio de que el costo no tiene que ser una barrera para que una joven se eduque en una escuela de excelencia.

Para tomar en cuenta

Aplicaciones. Estarán abiertas y pueden ser enviadas online hasta el 15 de marzo. Entre los requisitos solicitados están uno o dos ensayos que den una idea de quien es la estudiante y del más reciente evaluación académica de la Arquidiócesis de Washington.

Entrevista. A partir del tres de marzo, llame al (202) 337-3350, ext. 2238, y solicite una cita para una entrevista. Este trámite se extenderá hasta finales de abril. Se recomienda dar un vistazo al tour digital que está en la página oficial www.visi.org.

Recomendaciones. Se requieren dos recomendaciones académicas. Estas deben ser enviadas en sobre cerrado y con estampillas a los profesores de matemáticas e inglés, no más tarde del 15 de marzo. Para más información llame al (202) 337.3350 o envíe un email a info@visi.org.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue estos consejos para mantener tu cerebro joven

Washinton Report News

A partir de 2023 los surcoreanos serán “más jóvenes”, gracias a una nueva ley

Washinton Report News

El cambio climático está provocando más jonrones en el béisbol, según estudio

Washinton Report News