Washington Report News
Sin categoría

Huracán Hilary de categoría 4 se intensifica cerca de la costa mexicana

Hilary, un huracán de categoría 4, se está intensificando frente a la costa mexicana del Pacífico.

Las predicciones indican que para el fin de semana podría acercarse al sur de California, convirtiéndose potencialmente en la primera tormenta tropical que la región ha visto en más de ochenta años.

El fenómeno meteorológico puede tener efectos importantes y poco frecuentes, como inundaciones generalizadas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa de que, a primera hora del viernes, los vientos de Hilary se registraron a una velocidad de unos 230 km/h (145 mph). Es probable que la fuerza del huracán se mantenga constante a lo largo del día, antes de que empiece a debilitarse gradualmente.

Sin embargo, se prevé que Hilary siga siendo un huracán el sábado por la noche al acercarse a la península mexicana de Baja California, y el domingo podría acercarse al sur de California como tormenta tropical.

La última tormenta tropical que tocó tierra en el sur de California, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, fue el 25 de septiembre de 1939.

También llevamos: Huracán Hilary ya es categoría 2 y provocará fuertes lluvias en México

Actualmente, se estima que el ojo del huracán Hilary se encuentra a unos 640 kilómetros al sur de Los Cabos, situado en el extremo sur de la península de Baja California. El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 13 mph (20 kph), pero se espera que el sábado gire hacia el norte.

En reacción a esta amenaza creciente, el gobierno mexicano ha ampliado su alerta de huracán y de tormenta tropical a partes del estado de Baja California Sur. También se ha emitido una alerta de tormenta tropical para algunas zonas de México continental.

Se prevé que las precipitaciones asociadas al huracán Hilary afecten al suroeste de Estados Unidos hasta mediados de la próxima semana, con un máximo el domingo y el lunes.

“Se esperan precipitaciones de entre 5 y 10 centímetros, con cantidades aisladas de 10 centímetros, en algunas zonas del sur de California y el sur de Nevada, lo que podría tener un impacto significativo y sin precedentes”, advirtió el centro de huracanes.

En respuesta a las condiciones adversas que se avecinan en el Pacífico, SpaceX ha pospuesto el lanzamiento de un cohete portador de satélites desde una base en la costa central de California al menos hasta el lunes.

La oficina meteorológica de Los Ángeles, en el sur de California, ha pronosticado posibles lluvias torrenciales desde el domingo hasta el martes.

El gobierno mexicano también predice que un debilitado Hilary podría golpear la costa el domingo por la noche entre las ciudades de Playas de Rosarito y Ensenada, en el estado de Baja California.

Para prepararse para la tormenta prevista, la ciudad de Yuma ha establecido una estación de autoservicio para que los residentes llenen sacos de arena. La arena y los sacos estarán disponibles en la estación hasta agotar existencias, con un límite de cinco sacos de arena por vehículo.

últimas noticias


Abogados de Trump piden aplazar el juicio del 6 de enero hasta abril de 2026


María Llanos, una venezolana que ayuda a emprendedores latinos con sus negocios en el área de Washington DC  


VIDEO | Así son liberados en Texas los inmigrantes detenidos en la frontera


Tasa de interés hipotecaria para comprar una casa en EEUU se dispara a 7,09%


Mick Jagger sigue muy activo a sus 80 años. Conoce algunos de sus secretos


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué los republicanos no se ponen de acuerdo en la Cámara Baja?

el comité del 6 de enero omitió hallazgos en su informe

Washinton Report News

En Maryland hay beneficios para discapacitados que quizás no conocías

Washinton Report News