Washington Report News
Sin categoría

Por video de presidente orinándose detienen a seis periodistas

De acuerdo a medios internacionales las autoridades de Sudán del Sur han detenido a seis periodistas de la cadena de televisión estatal. Esto en relación al video, considerado insultante, en el que se ve al presidente orinándose. Se trata del presidente Salva Kiir, a quien se le vio orinándose en los pantalones durante un acto celebrado en el mes de diciembre en Yuba.

Un periodista de la South Sudan Broadcasting Corporation (Ssbc) ha indicado en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj que cinco de sus compañeros fueron detenidos el martes en la sede de la cadena. Mientras tanto el sexto ha sido detenido en el estado de Ecuatoria Occidental, según apuntan medios internacionales.

“Entre los detenidos figuran el director de la sala de control de la cadena, Joval Tombe, un editor de contenidos. Varios cámaras y técnicos que habrían estado presentes durante el acto y grabado las imágenes”, se lee en la publicación.

Mientras tanto, señalan que fuentes oficiales del Ministerio de Información sudsudanés han confirmado las detenciones, pero apuntan que han sido trasladados, más no arrestados. Las imágenes provocaron un debate sobre la salud del mandatario.

Por otro lado, Sudán del Sur cuenta con un gobierno de unidad tras la materialización del acuerdo de paz de 2018, entre Kiir y el líder rebelde Riek Machar. Por lo tanto, volvió a ocupar el puesto de vicepresidente primero del país africano a raíz del mismo.

Salva Kiir ha sido el único presidente de Sudán del Sur desde que el país se independizó de Sudán en 2011. La elección presidencial se pospuso nuevamente recientemente, esta vez para fines de 2024. Esto en medio de la lenta implementación de un acuerdo de paz de 2018 que puso fin a una guerra civil de cinco años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Tu agua hervida sabe mal? Te decimos cómo mejorar su sabor

Washinton Report News

Tesla busca empleados en Miami, Texas, California y Nueva York. Esto es lo que necesitas saber

¿Por qué la película Don’t Worry Darling es tan polémica?

Washinton Report News