Washington Report News
Sin categoría

Fiscales de Georgia presentan la investigación contra Trump

Los fiscales de Atlanta presentaron el lunes ante el gran jurado una investigación electoral contra el expresidente Donald Trump por la supuesta “intromisión” en las elecciones de 2020 en Georgia. 

Las investigaciones en Georgia comenzaron luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos iniciara un proceso legal en contra de Trump por sus esfuerzos de anular los resultados electorales de las presidenciales de 2020. 

El caso fue presentado ante un gran jurado en Georgia y es posible que Trump tenga que asistir a una corte en el estado. 

La exsenadora estatal demócrata, Jen Jordan, fue una de las citadas para testificar ante el gran jurado este lunes. Al salir del juzgado, señaló que su interrogatorio duró 40 minutos, según detalló The Associated Press.

El exrepresentante estatal demócrata Bee Nguyen y Gabriel Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de estado, también asistieron a la audiencia de hoy.

La investigación de Fani Willis

Por más de dos años, la fiscal de distrito del condado de Fulton en Georgina, Fani Willis, investigó las medidas adoptadas por Trump y sus aliados para anular la derrota electoral en Georgina ante Joe Biden. 

En diciembre de 2020, Nguyen y Jordan asistieron a audiencias legislativas, donde Rudy Giuliani, abogado de Trump, hizo afirmaciones falsa sobre un supuesto fraude electoral e Georgia. 

El abogado de Trump, John Eastman, también apareció durante al menos una de esas audiencias, afirmando que las elecciones no se habían realizado de conformidad con la ley de Georgia y que los legisladores deberían nombrar una nueva lista de electores.

Los juicios contra Trump

El candidato presidencial enfrenta tres juicios políticos de cara a las primarias del Partido Republicano. 

Trump es investigado por 37 delitos federales por el caso del mal manejo de los documentos clasificados.

Además, es investigado por el Departamento de Justicia por sus esfuerzos para anular los resultados electorales de 2020 y el posterior ataque al Capitolio en 2021.  También es investigado por un juzgado en Manhattan por sus presuntos sobornos a una actriz porno antes de las elecciones presidenciales de 2016. 

A pesar de los tres juicios que enfrenta y que podría llevarlo a prisión, Trump es el favorito para las primarias republicanas. En una encuesta hecha por The New York Time y el Siena College, el expresidente le sacó una diferencia de 37 puntos al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

últimas noticias


VIDEO | Más de $400 mil recaudados en carrera de patitos de goma del Chicago River


Especulan que Luis Miguel presenta problemas con su voz


Un oso saluda a pasajeros de un auto que lo dejan cruzar la carretera


FDA pide no usar pruebas de embarazo u ovulación de Universal Meditech Inc


Denuncian a la junta de agua de California por perjudicar a comunidades hispanas, indígenas y negras


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fenrir, tiene el récord Guinness del gato más alto del mundo

Washinton Report News

El primer paso hacia tus propósitos (opinión)

Washinton Report News

Italia prohíbe ChatGPT y esta es la razón

Washinton Report News