Washington Report News
Sin categoría

La guía de Biden para promover la diversidad racial en las universidades

La administración del presidente Joe Biden emitió una nueva guía el lunes que insta a las universidades a usar una variedad de estrategias para promover la diversidad racial en los campus, después de que la Corte Suprema anulara la acción afirmativa en las admisiones. 

La guía expone que las universidades pueden enfocar su reclutamiento en áreas que tengan una alta minoría. Por ejemplo, el campus puede tomar medidas para retener a los estudiantes de color ofreciendo clubes de afinidad dirigidos a estudiantes de una determinada raza. 

Por otro lado, la guía alienta a las universidades a poner fin a las políticas conocidas por limitar la diversidad racial, incluidas las preferencias por los estudiantes heredados y los hijos de donantes. 

Diversidad en las universidades 

El fiscal general Merrick Garland señaló en un comunicado que “garantizar el acceso a la educación superior para estudiantes de diferentes orígenes es una de las herramientas más poderosas para preparar a los graduados para liderar una nación más diversa”. 

La nueva guía desarrollada por el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación llegará a todas las universidades del país. 

En su guía, la administración de Biden ofrece una variedad de políticas que las universidades pueden usar “para lograr un cuerpo estudiantil que sea diverso en una variedad de factores, incluida la raza y el origen étnico”.

Un modelo a seguir para las nuevas admisiones 

La guía ofrece ejemplo de cómo la universidad pueden brindar oportunidades para “evaluar los antecedentes y atributos individuales de los solicitantes”, incluidos los relacionados con la raza. 

“Una universidad podría considerar la explicación de un solicitante sobre lo que significa para él ser el primer violinista negro en la orquesta juvenil de su ciudad o el relato de un solicitante sobre cómo superó los prejuicios cuando se transfirió a una escuela secundaria rural donde era la única estudiante de ascendencia del sur de Asia”, expone la guía. 

Los estudiantes deben sentirse cómodos para compartir “todos ellos mismos” en el proceso de solicitud, explicó la administración de Biden. 

El gobierno aclaró que las universidades no necesitan ignorar la raza al elegir dónde enfocar sus esfuerzos de reclutamiento. 

Los departamentos de Justicia y Educación advirtieron que están listos para investigar si las escuelas no brindan igualdad de acceso a los estudiantes de todas las razas, y agregaron que la administración “hará cumplir enérgicamente las protecciones de los derechos civiles”.

Puedes leer: DeSantis rechaza la diversidad por raza y apuesta por la “diversidad por méritos” en las universidades de EE.UU.

últimas noticias


Fiscales de Georgia presentan la investigación electoral contra Trump en el jurado


VIDEO | Más de $400 mil recaudados en carrera de patitos de goma del Chicago River


Especulan que Luis Miguel presenta problemas con su voz


Un oso saluda a pasajeros de un auto que lo dejan cruzar la carretera


FDA pide no usar pruebas de embarazo u ovulación de Universal Meditech Inc


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trapecista cayó desde las alturas durante un show de circo

Washinton Report News

Calor extremo en Texas amenaza la integridad de las viviendas

Washinton Report News

una escuela con larga historia y solo para chicas

Washinton Report News