La mayoría de los votantes de las primarias republicanas expresaron que es más importante luchar contra la ideología “woke” en escuelas y empresas que proteger Medicare o el Seguro Social de recortes, según una encuesta de abril realizada por The Wall Street Journal.
La encuesta del medio fue realizada del 11 al 17 de abril y se basó en una muestra de 1 mil 500 votantes registrados, con un margen de error de ± 2,5 puntos porcentuales.
En la actualidad, el término “woke” o “despierto” hace referencia a individuos o a una cultura que está consciente y activamente atenta a hechos y temas importantes, especialmente de justicia social y racial.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, candidato potencial a la contienda presidencial 2024, es una de las figuras actuales que ha llevado adelante una cruzada contra lo que se ha denominado “Woke” desde el ámbito conservador.
Además de las medidas aprobadas en Florida que impiden la discusión de temas de identidad de género, DeSantis promulgó “Stop Woke Act”, que prohibiría que en las capacitaciones corporativas y en las escuelas se aborden temas que hagan que los estudiantes o empleados se sientan incómodos por su raza.
¿Qué más dijeron los encuestados?
El 55% de los republicanos dice que luchar contra la “ideología Woke en nuestras escuelas y negocios” es más importante que proteger los programas sociales de los recortes, según la encuesta del Journal.
- El 27% de los votantes republicanos dijo que proteger los beneficios del Seguro Social y Medicare de los recortes es más importante para ellos.
- Sin embargo, el 49% de todos los votantes dijeron que apoyarían a un candidato que se comprometa a mantener estos programas como están en lugar de presionar por recortes.
- La encuesta también mostró que DeSantis está detrás de Trump. El gobernador de Florida tuvo un 38% de votos y el expresidente, 51% en un enfrentamiento hipotético entre ambos candidatos.