Dos subestaciones eléctricas, que fueron dañadas en un condado de Carolina del Norte debido a disparos, tardarán días en repararse y miles de personas seguirán sin electricidad. Las autoridades investigan el hecho como un acto criminal.
El ataque a dos subestaciones eléctricas
Los apagones en el condado de Moore comenzaron poco después de las 7:00 p.m. Las autoridades anunciaron un estado de emergencia, que incluía un toque de queda a partir de las 9:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes. Las escuelas están cerradas.
- El jefe de la policía del condado, Ronnie Fields, dijo en una conferencia de prensa el domingo que las autoridades no han determinado una motivación.
- La autoridad afirmó que alguien se detuvo y “abrió fuego contra la subestación, lo mismo con la otra”. El sheriff dijo que parecía que las puertas habían sido violadas en ambos sitios.
Cuba vuelve a vivir una jornada de protestas tras intensos apagones
- Alrededor de 35 mil 400 clientes de electricidad en el condado estaban sin energía el lunes por la mañana, por varios miles desde el pico de los cortes, de acuerdo con poweroutage.us.
- El periódico Pilot de Southern Pines informó de que un poste de madera que sujetaba una verja se había roto en una de las subestaciones y que estaba tirado en una carretera de acceso el domingo por la mañana.
El FBI está investigando el ataque en Carolina del Norte
“Ningún grupo ha dado un paso adelante para reconocer o aceptar que son ellos los que lo hicieron”, dijo Fields, y añadió que “estamos buscando en todas las vías”. El sheriff señaló que el FBI estaba trabajando con investigadores estatales para determinar quién era el responsable. También dijo que “fue dirigido”.
Tirador de St. Louis compró un arma aunque estaba en la lista de antecedentes del FBI
- “Un ataque como este a una infraestructura crítica es un crimen grave e intencional y espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”, escribió el gobernador Roy Cooper en Twitter.
- Fields dijo que la aplicación de la ley está proporcionando seguridad en las subestaciones y para las empresas durante la noche.
- Con las bajas temperaturas del domingo por la noche, el condado también abrió un refugio en un complejo deportivo en Carthage.
Fuente principal de la noticia: AP