Los fanáticos de Taylor Swift demandaron a Live Nation Entertainment, la empresa matriz de Ticketmaster, luego de la debacle de la preventa el mes pasado para su gira de conciertos “The Eras Tour”, informó NBC News.
Lo que dice la demanda de los fans
Según los documentos judiciales, los demandantes alegaron incumplimiento de contrato, tergiversación intencional, fraude, incentivos fraudulentos y varias violaciones antimonopolio.
- Los demandantes buscan una multa de $2 mil 500 contra Ticketmaster por cada violación del Código de Negocios y Profesiones, sección 17200.
- La demanda menciona el “desastre de la venta de boletos” que ocurrió el 15 y 16 de noviembre durante la preventa y cuando el 18 de noviembre, Ticketmaster canceló la venta pública de los tickets por “demandas extraordinariamente altas en los sistemas de boletos”.
- Los demandantes también alegan que Ticketmaster “engañó intencional y deliberadamente a los compradores de boletos” al permitir que “revendedores y bots” accedieran a la preventa, proporcionando más códigos que la asignación de boletos, y programó la venta general de los tiquetes “sabiendo que no tendrían la cantidad necesaria” para cumplir con la demanda.
Jennifer Kinder, abogada de los demandantes, dijo en un comunicado “creemos que tanto Taylor Swift como sus fanáticos se vieron afectados por Ticketmaster” y añadió que la empresa “se metió con la base de fans equivocada”.
Fuente principal de la noticia: NBC News