Las autoridades de Wisconsin investigan cómo ocho personas se quedaron atrapadas boca abajo en una montaña rusa, durante más de tres horas, en un festival en el Crandon International Offroad Raceway, el pasado domingo.
Los vagones de la montaña rusa se atascaron cerca de la parte superior de un bucle sobre la 1:30 p.m. del domingo. Los equipos de rescate encontraron a ocho pasajeros colgando boca abajo de sus arneses de seguridad.
Los bomberos tuvieron que usar camiones escalera para llegar hasta las víctimas y los tuvieron que asegurar fuertemente antes de liberar las barras de seguridad que los sostenían, dijo el Departamento de Bomberos de Crandon.
Te puede interesar: Momentos de terror tras falla en montaña rusa en México
Tardaron casi tres horas y media en bajar a todos los pasajeros. Una persona fue trasladada a un hospital. Todos los pasajeros fueron rescatados sanos y salvos.
Según el departamento de bomberos, un operador de la atracción dijo que algo se rompió mecánicamente en la montaña rusa, que había sido inspeccionada por el estado.
El Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales del estado es responsable de revisar los planes de los parques de atracciones y de inspeccionar las atracciones en Wisconsin.
El portavoz John Beard dijo en un correo electrónico que la agencia está investigando y envió un inspector el lunes a la escena en Crandon, una ciudad de alrededor de 1.700 kilómetros al noroeste de Green Bay. No tenía más información sobre posibles hallazgos.