Kellyanne Conway, exasesora de la Casa Blanca, abogó este jueves por una reconciliación política entre Donald Trump y Mike Pence, luego de que la relación entre ambos se fracturara luego de los hechos del 6 de enero de 2021.
La exfuncionaria calificó la ruptura como un “desagradable divorcio” para el Partido Republicano. El hecho ocurrió luego de que Trump denunciara -sin pruebas- haber sido víctimas de fraude electoral en los comicios presidenciales de 2020 y pidió a Pence, en ese entonces vicepresidente, detener la certificación de los resultados del Colegio Electoral que daban el triunfo en la contienda a Joe Biden.
Que lo diga ella. “Hicieron cosas fabulosas para este país juntos durante cuatro años. Fue un divorcio desagradable al final, pero necesitan encontrar una manera responsable de co-criar el futuro del Partido y el movimiento conservador”, explicó Conway en “The Monitor Breakfast”, un evento organizado por el Christian Science Monitor.
- Pese a confesar que habla de vez en cuando con el expresidente Trump, se negó a revelar si habla con ambos republicanos con la misma frecuencia.
- “Francamente, quienquiera que se postule para presidente como republicano en el futuro, y quienquiera que sea el próximo presidente republicano en dos cortos años, esa persona realmente debería ver los logros de Trump-Pence, especialmente al principio, como un modelo de gobernanza”, sostuvo Conway.
Sin reconciliación. El mes pasado, Pence puso en duda si presentará su apoyo al expresidente Donald Trump, si este decide que se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales. Cuando se le preguntó si apoyaría a Trump en 2024, Pence hizo una larga pausa y, con una sonrisa irónica, dijo a una audiencia en la Universidad de Georgetown a última hora del miércoles: “Bueno, puede que prefiera otra persona”.
- Este comentario puede que sea la insinuación más pesada que el exvicepresidente ha realizado en contra de Trump y con ellos alimenta la posibilidad de un enfrentamiento político.
- “Lo que puedo decirles es que tengo toda la confianza en que el Partido Republicano va a ordenar el liderazgo. Toda mi atención se ha centrado en las elecciones de mitad de mandato, y así seguirá siendo durante los próximos 20 días”, añadió Pence
- “Pero después de eso, pensaremos en el futuro, el nuestro y el de la nación”, añadió. “Los mantendré informados”, dijo Pence.
Fuente principal de la noticia: The Hill