La policía reveló, gracias a las grabaciones de las llamadas, que Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien fue atacado en su residencia de San Francisco el viernes, llamó en secreto al 911 y le habló a la operadora en clave para que el atacante no se diera cuenta que había llamado a la línea de emergencias, reseñó Independent.
Cómo salvó su vida
Pelosi, de 82 años, dejó la línea de la llamada abierta mientras hablaba con el atacante, identificado como David DePape, lo que permitió que la despachadora escuchara la interacción sin alertar al agresor de lo que estaba sucediendo.
- El esposo de Nancy Pelosi transmitió a la operadora que un hombre llamado “David” había irrumpido en su casa de San Francisco y planeaba “esperar” a su esposa, según informaron.
- Pelosi describió a DePape como “un amigo” en un aparente intento de mantener en secreto la llamada al 911.
- La operadora escuchó a Pelosi preguntar: “¿Qué está pasando? ¿Por qué estás aquí? ¿Qué me estás haciendo?”.
Operadora reaccionó con intuición
El jefe de policía de San Francisco, William Scott, elogió la “intuición y el pensamiento rápido” de la operadora, quien se dio cuenta de que la llamada era sospechosa y envió a la policía a la propiedad como una emergencia. Los primeros policías llegaron al lugar en tres minutos.
- “Ella descubrió que había algo más en lo que le decían. Sus acciones resultaron en un despacho de mayor prioridad y una respuesta policial más rápida. Creo que fue un acto que salvó una vida”, dijo.
Más detalles sobre los hechos
El atacante supuestamente trató de atar a Pelosi con el objetivo de esperar hasta que su esposa regresara a casa. La representante estaba en Washington D.C en el momento del ataque, indicó Independent.
- Según describió Scott, los policías tocaron a la puerta principal de la residencia y alguien “desde dentro de la casa” les abrió. De allí, los oficiales vieron a Pelosi y DePape con las manos en un martillo.
- En ese momento, DePape le quitó el martillo a Pelosi y lo “atacó violentamente” con él, golpeándolo al menos una vez, dijo el jefe de policía. Los oficiales derribaron a DePape al suelo y administraron asistencia médica a Pelosi.
- Pelosi fue llevado al hospital donde se sometió a una cirugía por una fractura de cráneo el viernes.
El atacante
Pese a que al ingresar preguntaba por la presidenta de la Cámara de Representantes, David DePape terminó cometiendo su crimen contra la pareja de la funcionaria. Sobre él, en Twitter se le describió como un hombre vinculado a la extrema derecha y un nudista que vendía joyas hechas a mano.
- DePape será acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso a personas mayores, robo y “varios otros delitos graves adicionales”, según informó Scott, quien dijo que el motivo del ataque aún se está determinando, informó Axios.
- El presidente Joe Biden calificó el ataque como “despreciable”, dijo en unas declaraciones el viernes.
- “Esto es despreciable. No hay lugar en Estados Unidos. Hay demasiada violencia, violencia política, demasiado odio, demasiada virulencia”, dijo Biden. “¿Y qué nos hace pensar que un partido puede hablar de elecciones robadas? ¿COVID es un engaño? Todo es un montón de mentiras”, reseñó Fox.
Fuente principal de la noticia: The Independent