Washington Report News
Sin categoría

Retiran del mercado 2 millones de freidoras de aire de la marca Cosori por reportes de incendio y quemaduras

Alrededor de 2 millones de freidoras de aire de la marca Cosori fueron retiradas del mercado después de recibir cientos de reportes sobre recalentamiento o incendio de los productos.

Además de la retirada de 250 freidoras en Estados Unidos, Cosori también retiró 250 mil en Canadá y otras 21 mil en México.

Contexto: La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU (CPSC) anunció la retirada el jueves, instando a los consumidores a dejar de usar inmediatamente los productos.

  • La popular marca de electrodomésticos, Cosori, ha recibido 205 reportes sobre freidoras que se han incendiado, quemado, derretido, sobrecalentado o humeado, reseñó USA Today.
  • Los daños resultantes incluyen 10 incidentes de quemaduras superficiales leves y  23 informes de daños materiales leves, indicó la CPSC.
  • Las freidoras de aire, que cuestan entre $70 y $130, se vendieron en tiendas y sitios en línea, incluidos Best Buy, Target, Amazon y Walmart, desde junio de 2018 hasta diciembre de 2022.
  • Varios modelos en tamaños de 3,7 cuartos de galón (3,5 litros) y 5,8 cuartos de galón (5,48 litros) se vieron afectados.

¿Qué dicen? “Después de una investigación exhaustiva, hemos determinado que en circunstancias extremadamente raras, los conectores de crimpado de extremo cerrado dentro de las freidoras de aire retiradas – que son responsables de establecer conexiones eléctricas entre ciertos cables – pueden sobrecalentarse, lo que plantea riesgos de incendio y quemaduras”, expresó la compañía Cosori en un comunicado.

  • La empresa, propiedad de Vesync, con sede en Shenzen, China, aseguró que todos sus productos fueron “rigurosa y rutinariamente probados para la seguridad del consumidor y cumplen plenamente con las normas establecidas de la industria”.
  • Según BBC, el comunicado también expresaba que “Cosori está comprometida con la seguridad de aquellos que usan y aman nuestros productos, y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente”.
  • Cosori aconsejó a los propietarios que dejaran de utilizar el producto, especificó CBS, y señaló que podían inscribirse en su sitio web para obtener un recambio gratuito.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El PIB de los latinos pasó del octavo puesto al quinto en las economías mundiales

Washinton Report News

Conozca el superdotado guardaespaldas de Messi:

Washinton Report News

EEUU aprueba la primera vacuna en embarazadas para proteger a los bebés de la bronquiolitis

Washinton Report News