El alcalde de New York, Eric Adams, pasó la noche del viernes en un refugio en Brooklyn junto a un grupo de migrantes que esperan asilo. Adams pasó la noche bajo el recinto de la Terminal de Cruceros de Brooklyn, durmiendo en un catre.
¿Qué hizo Eric Adams durante su estancia en el nuevo refugio de migrantes en Nueva York?
El alcalde jugó a videojuegos y salió el sábado por la mañana. Adams pasó la que fue, hasta ahora, la noche más fría de 2023 para demostrar que el refugio es un sitio cálido y seguro para todos. Adams explicó la visita en un comunicado, diciendo en parte: “Nunca pediría a nadie que hiciera algo que no estaría dispuesto a hacer yo mismo.”
- El activista Shams DaBaron y el asambleísta estatal Eddie Gibbs se unieron al alcalde en la Terminal de Cruceros de Brooklyn.
- Algunos solicitantes de asilo y activistas habían expresado su preocupación por las temperaturas en el nuevo refugio, ya que algunos de los hombres acamparon frente al Hotel Watson en Midtown para protestar por su traslado.
Alrededor de 600 mil inmigrantes que cruzaron la frontera desde marzo de 2021 están en un limbo legal
- Algunos migrantes dijeron que preferían dormir en las aceras, con frío y nieve, antes de estar en un refugio en la localidad de Brooklyn.
- Algunos de los migrantes y activistas afirmaron que las condiciones eran inhabitables en la Terminal de Cruceros de Brooklyn. Dijeron que hace frío y que no hay suficientes baños, que está aislado y que no les gusta el ambiente de congregación.
Las protestas de migrantes en New York
Un grupo de aproximadamente 40 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, fueron trasladados a un refugio en Brooklyn, Nueva York, luego de acampar por tres días frente a un hotel de la Gran Manzana.
Trasladan a un refugio de Brooklyn a migrantes desalojados de hotel en Nueva York
De acuerdo con información de la cadena Univisión, la policía de Nueva York logró desalojar al grupo de migrantes que se encontraba desde la noche del domingo fuera del Hotel Watson, en Manhattan.
- Alrededor de las 7:00 pm de este 1 de febrero cuando la policía cerró el paso de la calle 57 para hablar con los migrantes. De acuerdo con el operativo, se ejecutó una limpieza de emergencia” de la acera en donde se encontraban instalados desde el domingo.
- Los uniformados solicitaron a los migrantes abandonar el área junto a sus pertenencias. Se les advirtió también que en caso de no cumplir con eso, serían arrestados.
- La ciudad puso a su disposición autobuses para llevarlos al refugio, a los que se subieron la mayoría; sin embargo, otros decidieron dejar la zona por sus propios medios.