Washington Report News
Sin categoría

El videojuego Just Dance 2023 será una disciplina de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos traen por primera vez a competidores de Just Dance, el videojuego musical basado en el movimiento desarrollado y publicado por el editor de videojuegos francés Ubisoft.

Según el sitio oficial de las Olimpíadas, Ubisoft y la World DanceSport Federation seleccionarán a conocidos atletas de su comunidad para que participen en la OES Finale de Singapur en junio de 2023.

Ahora los Esports forman parte de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) puso en marcha la primera edición de las Olympic Esports Series (OES), un evento que incluye varias versiones digitales de actividades deportivas del mundo real y que busca a los mejores competidores de todo el mundo en varias disciplinas.

A pesar de basarse en el mundo digital, la Esports Series busca reflejar las pruebas de las Olimpíadas reales. Por lo que los participantes se enfrentarán a una serie de pruebas que requieren tanto una buena forma física como el pensamiento estratégico.

Las categorías de la Olympic Esports Series

  • Baile: Just Dance, el juego que utiliza el  smartphone o controladores de movimiento para detectar la precisión de tus movimientos, será el representante de la categoría.
  • Tiro con arco: Representado por el juego de tiro con arco para móviles Tic Tac Bow, en el que los jugadores compiten en una partida del tradicional tres en raya con arcos y flechas, y deben tener en cuenta factores como la distancia y la velocidad del viento.
  • Béisbol: Representado por WBSC eBASEBALL: POWER PROS, un juego de béisbol de larga duración con simpáticos personajes, desarrollado por Konami.
  • Ajedrez: La plataforma de ajedrez en línea Chess.com es la representante de esta categoría.
  • Ciclismo: La primera categoría híbrida está representada por Zwift, una aplicación de ciclismo indoor que también incluye elementos de MMO y que requiere ciclismo físico para participar.
  • Automovilismo: El automovilismo está representado por Gran Turismo 7, el juego de carreras de simulación realista y orientado al detalle de Polyphony Digital y PlayStation Studios.
  • Vela: Virtual Regatta, un simulador de navegación realista que se juega principalmente en dispositivos móviles, es el representante de esta categoría.
  • Tenis: La categoría será representada por Tennis Clash, un juego de tenis para móviles que solo utiliza controles sencillos de deslizamiento, pero que pretende tener una gran profundidad de estrategia en los niveles altos.
  • Taekwondo: Representado por Virtual Taekwondo, un juego de competición que requiere el uso de sensores de movimiento de todo el cuerpo y habilidades reales de taekwondo.

¿Cómo puedes participar?

Algunas de las pruebas, como Taekwondo y Baile, serán solo por invitación, y otras requerirán la clasificación en otros eventos oficiales. Sin embargo, hay pruebas que tendrán inscripción abierta y rondas clasificatorias, como el tiro con arco, el béisbol, el ajedrez, la vela, el tenis y el automovilismo.

El registro para los participantes de las Olympic Esports Series 2023 comenzó el 1 de marzo, tanto jugadores profesionales como aficionados de todo el mundo están invitados a participar en las rondas clasificatorias de los juegos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tinder es la favorita de las apps de citas pero no todo es color de rosa, reseña Pew Research

Washinton Report News

Inundaciones dejaron tres muertos en Pensilvania

Washinton Report News

Así se disfrutó el Festival El Salvadoreñísimo 2022

Washinton Report News