Washington Report News
Sin categoría

Conoce al congresista que mintió sobre su religión, profesión y está acusado de robar cheques

El nombre de George Santos resuena en la política estadounidense. El congresista republicano es noticia por presuntas irregularidades en datos sobre su vida personal y profesional, hecho que llevó a una investigación en desarrollo por parte de la fiscalía de Nueva York.

El funcionario, quien forma parte de los miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, habría mentido en numerosos aspectos de su vida, según una revisión de documentos hecha por The New York Times.

El origen de George Santos

George Santos ha repetido una y otra vez que nació en Queen. Sus padres son dos emigrantes brasileños y arribaron a Nueva York, donde se instalaron.

Su madre, quien murió en 2016, trabajaba como enfermera en Brasil, donde su familia logró ubicarse tras la persecución judía en Ucrania. Sobre esto último, el republcano se ha descrito como judía no practicante; sin embargo, el medio reveló que también se ha referido a sus creencias religiosas bajo el catolicismo.

Según investigaciones, a los 19 años de edad robó una chequera de un hombre que su mamá cuidaba, un caso que aún no se ha resuelto en territorio amazónico.

Respecto a sus estudios, existe un vacío entre los hechos y la verdad, pues aunque indicó que recibió un título de licenciatura en economía y finanzas en Baruch College, así como una asistencia por una temporada en la Universidad de Nueva York, ambas instituciones negaron tener registros de él.

Vida profesional

Tras graduarse en la universidad, Santos dio el paso en el campo laboral. Según su propia biografía en la página de su campaña, comenzó a trabajar en Citigroup, empresa en la que se convirtió en “un administrador de activos asociado” en la división de bienes raíces de la compañía.

Pero desde la compañía una portavoz identificada como Danielle Romero-Apsilos dijo a The New York Times que no podía confirmar el empleo del funcionario republicano.

Después, George Santos pasó a trabajar en una compañía de tecnología hotelera llamada MetGlobal. También presume de haber formado parte de Goldman Sachs; no obstante, en esta última se aclaró que no se logró localizar ningún registro de que Santos haya trabajado en la compañía.

Friends of Pets United

Esta fundación que dirigió por cinco años desde el 2013 puso a prueba su lado filantrópico. La organización en pro de los animales se presentó como un grupo benéfico; sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos no pudo localizar ningún registro con ese nombre.

En redes sociales, Friends of Pets United muestra numerosas actividades con el republicano a la cabeza, protagonizando una recaudación de fondos con un grupo de rescate de animales de Nueva Jersey en 2017.

En dicho evento, Santos cobró 50 dólares por entrada, pero The New York Times mencionó que la beneficiaria del evento, que pidió el anonimato, dijo que nunca recibió los fondos.

George Santos y la política

La de 2022 representó su primera victoria para la Cámara de Representantes luego de un intento fallido en el 2020. Fue un triunfo con una ventaja de ocho puntos en un distrito en el norte de Long Island y el noreste de Queens.

En su identidad aparece el apoyo al expresidente Donald Trump en su oposición a las medidas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. También defendió a la policía contra lo que llamó el “concepto inventado” de brutalidad policial.

Pero en su segunda campaña algo sucedió. Sus publicaciones en Twitter relacionadas a los mencionados temas ya no estaban ahí. Fueron borrados, junto a sus afirmaciones de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020. Esto incluso se extendió al señalar -sin pruebas- que fue víctima de fraude en las urnas en su primera campaña.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

el mensaje de Shakira en Año Nuevo

Google despedirá a 12 mil empleados. ¿Por qué las compañías tecnológicas hacen recortes?

Washinton Report News

El financiamiento equitativo para nuestras escuelas es fundamental para los estudiantes latinos

Washinton Report News