Washington Report News
Sin categoría

El calentamiento global provoca más jonrones en la Grandes Ligas, según un estudio

El calentamiento global está relacionado con el aumento de jonrones en los últimos años, de acuerdo con un estudio del Dartmouth College. Los investigadores afirman que pueden relacionar al menos 500 jonrones adicionales entre 2010 y 2019 con el cambio climático.

El artículo publicado en el Bulletin of the American Meteorological Society se basó en la premisa de que “la densidad del aire es inversamente proporcional a la temperatura”, y que “en igualdad de condiciones, el aire caliente es menos denso y una pelota bateada llegará más lejos”.

Aumento de jonrones en los últimos tiempos

Desde la primera temporada de las Grandes Ligas (MLB) con 30 equipos en 1998 hasta 2022 (sin incluir el 2020 acortado por COVID-19) el número de jonrones ha variado anualmente de 4.186 en 2014 a 6.776 en 2019, de acuerdo con el sitio web Fangraphs.

Desde el inicio del béisbol profesional a finales del siglo XIX hasta 1993, solo hubo una temporada en la que el equipo medio bateó más de 1 jonrón por partido. Pero a partir de 1994 la media ha superado 1 jonrón en casi todas las temporadas, excepto en cuatro.

Otros factores además del calentamiento global

“Decimos que el cambio climático ha causado alrededor de 500 home runs más en los últimos 10 años [2010-19], pero eso es sólo alrededor del 1 por ciento de los home runs. Hay 5.000 al año, así que sólo decimos 50 al año. Esos otros factores son definitivamente más responsables por ahora que el calentamiento global”, admitió Christopher Callahan, estudiante de doctorado de Dartmouth, autor del artículo junto con otros profesores de la universidad.

Las operaciones analíticas de las Grandes Ligas han empujado a los bateadores a hacer “swing para las vallas” como la manera más eficiente de anotar, en contraposición a los métodos más anticuados de la bola pequeña, como batear sencillos o robar bases.

Esto ha producido un aumento en los cuadrangulares, informó NBC News. “Sin duda, la revolución analítica ha desempeñado un papel importante”, afirmó Callahan.

Quizás te pueda interesar: Aaron Judge busca el récord de más jonrones en una temporada

¿A quiénes afectará en el futuro?

Según los investigadores, si se mantienen las tendencias climáticas actuales, en 2050 habrá 192 bolas largas más al año y 467 más por estación en 2100.

También explicaron que se verán más afectados los estadios al aire libre y con más partidos diurnos, frente a los estadios abovedados, que tienen un temperatura controlada y albergan más partidos nocturnos.

Los investigadores señalaron que los estadios de béisbol en los que se producirán más jonrones afectados por el clima serán el Wrigley Field de Chicago, el Comerica Park de Detroit, el Target Field de Minnesota y el Coors Field de Denver.

Mientras que los estadios que no sentirán el calor de los cuadrangulares climáticos serán el Tropicana Field de San Petersburgo, el LoanDepot Park de Miami, el Minute Maid Park de Houston y el Chase Field de Phoenix, todos ellos cubiertos.

últimas noticias


Juez anula en todo EE.UU la venta de uno de los medicamentos más usados en abortos


Domingo de Pascua en Florida: ¿Qué tiendas estarán abiertas y cuáles cerrarán?


Las acusaciones penales de líderes ocurren en otros países, no solo en el "tercer mundo"


En el poder, pero no de acuerdo: la izquierda beligerante de América Latina


Dilema para el juez del caso Trump: imponer o no una orden de mordaza al expresidente


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El último gigante: Brasil debuta en Qatar

Washinton Report News

Congresista republicano de Nueva York admitió que mintió en su currículum

Washinton Report News

¿Qué tienen de especial las gafas Vision Pro de Apple? Ventajas y desventajas de la realidad mixta