Washington Report News
Sin categoría

¿Qué pasará con el levantamiento de las restricciones en China?

China relajará a partir del 8 de enero sus estrictas restricciones que limitaban las entradas al país por el coronavirus, según la larga lista de nuevas políticas publicadas el lunes por la Comisión Nacional de Salud. 

Las personas que viajen a China seguirán necesitando un resultado negativo en la prueba del virus 48 horas antes de la salida y los pasajeros deberán llevar cubrebocas, según un mensaje publicado en Internet por la Comisión de Sanidad.

La reapertura en China tras el COVID–19

Actualmente los pasajeros que llegan al país deben permanecer en cuarentena cinco días en un hotel, seguidos de tres días en casa. Esto supone una reducción respecto a las tres semanas anteriores. La supresión del requisito de cuarentena es un paso importante hacia la plena reapertura de los viajes con el resto del mundo, que el gobierno restringió drásticamente en un intento de mantener alejado el virus.

  • Las restricciones impiden a la mayoría de los chinos viajar el extranjero, han limitado los intercambios diplomáticos y han reducido el número de extranjeros en China. 
  • Entre los más afectados por las medidas restricitivas están los estudiantes extranjeros que desde hace más de tres años tienen sus carreras en pausa esperando entrar a la nación asiática. 

OMS manifiesta su preocupación por aumento de casos de COVID-19 en China

  • La Comisión de Sanidad de China dijo que se tomarían medidas para facilitar la entrada de algunos extranjeros en el país, aunque no incluyó a los turistas. 
  • Sí indicó que se permitiría gradualmente a los chinos volver a viajar al extranjero por turismo, una importante fuente de ingresos para los hoteles y empresas afines de muchos países.

Las protestas forzaron el levantamiento de las restricciones

A principios de mes, China abandonó abruptamente muchas de sus restricciones contra la pandemia, lo que provocó brotes generalizados que han desbordado las urgencias hospitalarias y las funerarias.

  • La medida se adoptó tras las inusuales protestas públicas contra las restricciones, que han ralentizado la economía, dejando a la gente sin trabajo y provocando el cierre de restaurantes y tiendas.
  • Durante más de dos años y medio, las autoridades chinas aplicaron una estricta política de “cero contraindicaciones” que se convirtió en una de las señas de identidad del líder Xi Jinping.

El impacto de la medida

Esta nueva política supone un cambio drástico en comparación a la práctica actual. Y ha generado impactos positivos en la región. 

Tras conocerse la noticia, las búsquedas de billetes de avión internacionales se dispararon en China, con Tailandia, Japón y Corea del Sur como destinos más populares, según informaron medios de comunicación chinos afiliados al Estado.

  • Fuera de China, el anuncio del lunes dio esperanzas a decenas de miles de estudiantes internacionales que han pasado casi tres años bloqueados fuera del país y de las universidades en las que están matriculados.
  • Este martes las acciones avanzaron después del anuncio de China. Las empresas celebraron la medida como un paso importante hacia la reactivación de la caída de la actividad empresarial.
  • Los precios del petróleo también avanzaron.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ERIS y otras nuevas variantes de coronavirus ¿qué se rumora?

Washinton Report News

Vermont se recupera de la devastación causada por inundaciones

Washinton Report News

“Tu nueva canción lleva la antorcha del empoderamiento”

Washinton Report News