Washington Report News
Sin categoría

vapear también afecta tus ojos

De ojos resecos a pérdida de visión pueden llegar a padecer las personas que vapean. Está demostrado que el humo del cigarro afecta nuestros ojos y diversos estudios comprobaron que los cigarrillos electrónicos tienen el mismo efecto.

Fumar cigarro o vapear  provoca grandes daños en los ojos y aumenta el riesgo de desarrollar y/o agravar enfermedades oculares.

¿Por qué vapear afecta nuestros ojos?

Un estudio de la Universidad de California en el que participaron más de un millón de adultos estadounidenses los fumadores actuales tenían 34% más de probabilidades de sufrir problemas visuales que los que nunca lo habían probado, y los exfumadores 14% más.

Se ha descubierto que ingredientes como el propilenglicol del líquido de vape producen radicales libres, átomos que dañan las células y pueden debilitar la capa de fluido que recubre la superficie del ojo.

The Telegraph reseñó que los científicos han reportado que tras la exposición al vapor de los cigarrillos electrónicos aparecen manchas en la córnea, y que la nicotina y la acroleína pueden inducir una respuesta inflamatoria en las células epiteliales de la córnea.

La nicotina del vape tiene efectos negativos en los ojos:

  • Induce nistagmo, una afección en la que los ojos se mueven de forma rápida e incontrolada.
  • Ejerce efectos vasoconstrictores sobre el flujo sanguíneo ocular.
  • Puede interferir con la visión retiniana adaptada a la luz.

Vapear también puede favorecer el estrés oxidativo, un factor clave en el desarrollo de enfermedades crónicas como las cataratas y el glaucoma.

Los fumadores presentan resequedad en los ojos

La exposición al humo del tabaco puede causar irritación y sequedad ocular. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de padecer sequedad ocular. Aunque el ojo seco no causa daños permanentes, puede resultar incómodo y dificultar el uso de lentes de contacto.

El humo provoca degeneración macular

Los fumadores y exfumadores tienen más probabilidades de padecer degeneración macular asociada a la edad (AMD por sus siglas en inglés) que los que nunca han fumado, descubrió un estudio de 2022 de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Conocida simplemente como degeneración macular, la AMD es una enfermedad ocular que provoca daños permanentes en la mácula, la parte central de la retina, causando una pérdida de la visión central y de la capacidad de ver detalles finos.

Fumar duplica el riesgo de cataratas a una edad más temprana

Fumar aumenta el número de radicales libres altamente reactivos e inestables. Los radicales libres dañan las grasas y las proteínas, lo que provoca la formación de depósitos en el cristalino y el desarrollo de cataratas.

Una catarata es una opacidad o coloración amarillenta del cristalino que afecta negativamente a la vista, causando visión borrosa y sensibilidad a la luz. Esto puede dificultar la conducción nocturna y si no se realiza una cirugía para eliminarlas, la visión empeorará progresivamente.

Vapear aumenta las probabilidades de padecer uveítis

La uveítis (inflamación de la capa media del ojo, o úvea) es una enfermedad ocular grave que puede provocar la pérdida total de visión. Fumar aumenta más del doble el riesgo de padecer uveítis, según un estudio de la Academia Estadounidense de Oftalmología.

La uveítis daña estructuras vitales del ojo, como el iris y la retina, y puede provocar complicaciones como cataratas, glaucoma y desprendimiento de retina.

¿Son mejores los e-cigarettes que el cigarro? Ya sabemos que ambos tienen consecuencias negativas para nuestra salud. Empeorar los síntomas del asma, la ansiedad y la depresión son algunas consecuencias del vapeo. Si quieres conocer más del tema esto te puede interesar:

últimas noticias


Ataque en orfanato de Polonia deja a una adolescente muerta y varios heridos


La F1 busca reducir el tamaño y el peso de los coches para mejorar el espectáculo


Dos leyendas de la NBA son las apuestas de los demócratas en Florida para el Senado


Ohtani llegó a 507 ponches en la MLB y superó la marca histórica de Babe Ruth


Donar un órgano es donar vida: mitos y hechos sobre la donación de órganos


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vuelve a mí, la telenovela que protagonizará William Levy

Boluarte insta al Congreso peruano a aprobar un adelanto electoral para 2023

Washinton Report News

¿Sabes qué hacer cuando hay una quemadura con ácido? Esto te interesa

Washinton Report News