Ron DeSantis todavía no ha hecho oficial su candidatura para la elección presidencial de 2024, pero el Congreso de Florida ya le cubre las espaldas: los legisladores han firmado una ley que indica que el gobernador no tiene que renunciar a su puesto mientras compite por ser el presidente de Estados Unidos.
Esta medida crea una excepción a una ley del estado que señala la obligación que tiene cualquier funcionario de renunciar a su puesto para postularse a unas elecciones.
“No está destinado a DeSantis”
De acuerdo a la ley aprobada este viernes en el Congreso de Florida, solo los funcionarios que se postulen para presidente o vicepresidente de EE.UU. no tendrían que renunciar.
Los legisladores republicanos, quienes impulsaron la ley, lo describieron como una mera aclaración y no destinado específicamente a DeSantis. La votación en la Cámara de Representantes fue de 74 votos a favor y 34 en contra.
“Esto no es solo para nuestro gobernador, es para cualquiera en la política”, dijo el representante republicano Ralph Massullo durante el debate de la Cámara.
Además, dentro de la ley, figuran también medidas que cambian el panorama electoral del estado, como la aprobación de la restricción a las boletas para el voto al correo y el aumento de multas para las organizaciones de registro de votantes de terceros.
Solo falta la firma del gobernador para la ley que entre en vigor.
Te puede interesar: La ley de inmigración de DeSantis está más cerca de aprobarse en Florida
A espera del anuncio oficial
Hace una semana, se filtró la información de que DeSantis anunciaría su candidatura a las elecciones presidenciales a mediados de mayo. Sin embargo, el gobernador de Florida ha declarado que estas fechas son “inexactas” y que no se han hecho planes para un evento de anuncio.
El republicano afirmó en una conferencia de prensa el jueves durante un viaje a Israel que está “concentrado en el viaje internacional” que se encuentra realizando por Japón, Corea del Sur, Israel y el Reino Unido.
“Si hay algún anuncio, llegará en el momento apropiado. Pero si alguien te dice que de alguna manera saben esto o aquello, eso es simplemente inexacto porque no se ha tomado ninguna decisión”, afirmó.
Te puede interesar: McCarthy le dice a DeSantis que resuelva conflicto con Disney negociando