El derrumbe de un estacionamiento en el distrito financiero del bajo Manhattan este martes dejó atrapados a seis trabajadores de los cuales uno murió y los otros cinco resultaron heridos. Aún se desconoce la causa del colapso del estacionamiento y el alcalde de Nueva York Eric Adams dijo que no había violaciones abiertas en la estructura.
Consecuencias del derrumbe
El servicio en seis líneas de metro se vio afectado por el colapso, tuiteó NYCT Subway. Los trenes de las líneas 2, 3, A, C, J y Z circulaban a menor velocidad en la zona.
La Universidad de Pace, que está cerca, compartió en Twitter evacuó dos de sus edificios: 33 Beekman y 161 William. También canceló las clases en su campus de Nueva York.
Lo que pasó
El edificio de tres plantas, que está a uno 0,8 km de la bolsa de Nueva York, se derrumbó parcialmente alrededor de las 4:00pm a algunas cuadras del Ayuntamiento y del puente de Brooklyn.
Los heridos fueron trasladados al hospital y en un momento determinado los bomberos que llevaban la búsqueda de personas atrapadas fueron retirados por temor a la estabilidad del edificio, dijo el Departamento de Bomberos a CBS News.
Algunos carros dentro del estacionamiento quedaron aplastados y tras comprobar si alguien podría haber estado dentro de uno de los autos, los rescatistas creen que ya no hay nadie dentro del edificio.
Te puede interesar: Evacuaron edificio en Miami Beach por peligro de derrumbe