Washington Report News
Sin categoría

El racismo sigue siendo un problema en el deporte en Estados Unidos

El racismo es un problema grave que afecta a muchos ámbitos de la sociedad, incluido el deporte. En los últimos años, se han dado a conocer varios casos de jugadores que han sido víctimas o autores de actos racistas en diferentes disciplinas deportivas. A continuación, se presentan tres ejemplos de estos casos que han generado polémica y rechazo.

Dante Vanzeir

Las sanciones impuestas al delantero belga de los New York Red Bulls fueron de seis partidos de la temporada regular de la MLS por emplear un lenguaje racista durante un partido contra los San Jose Earthquakes el 8 de abril de 2023. Según el informe del Arizona Republic, Vanzeir llamó despectivamente a Damion Lowe, defensa jamaicano de los Earthquakes, lo que provocó la indignación de sus compañeros de equipo y del entrenador Phil Neville. Vanzeir se disculpó en un comunicado y dijo que no pretendía ofender ni causar daño con su lenguaje, pero la liga no consideró creíbles sus afirmaciones y le sancionó con una multa no revelada y la obligación de participar en las sesiones de entrenamiento y educación impuestas por la liga.

Taxiarchis Fountas

El delantero griego de D.C. United también fue acusado de usar un insulto racista contra Lowe en el partido del 18 de septiembre de 2022. El incidente ocurrió en el minuto 59, cuando Fountas y Lowe se enfrascaron en una discusión y recibieron tarjetas amarillas. DeAndre Yedlin, lateral de Inter Miami, declaró que Fountas llamó a Lowe con la palabra N. El partido se detuvo por varios minutos mientras los jugadores de Miami amenazaban con abandonar el campo si no se tomaba alguna medida contra Fountas. Los entrenadores Wayne Rooney y Neville acordaron sacar a Fountas del juego. La MLS inició una investigación sobre el caso, pero no pudo confirmar independientemente lo que dijo Fountas y no le impuso ninguna disciplina. Fountas negó haber usado el lenguaje discriminatorio y dijo que rechazaba el racismo en cualquier forma.

Mitchell Miller

El defensor estadounidense fue elegido por los Arizona Coyotes en la cuarta ronda (No. 111) del draft de la NHL en 2020, pero 22 días después, los Coyotes renunciaron a sus derechos después de que el Arizona Republic reportó que Miller había estado involucrado en varios incidentes de acoso racial contra un estudiante con necesidades especiales en Sylvania, Ohio, Isaiah Meyer-Crothers, en 2016 cuando tenía 14 años. Miller y otro chico, Hunter R McKee, engañaron a Meyer-Crothers para que comiera un caramelo que habían frotado en un urinario y lo agredieron físicamente. Luego, admitieron el acoso en una corte juvenil de Ohio y fueron sentenciados a servicio comunitario. Miller envió una carta a los 31 equipos de la NHL detallando el incidente y pidiendo disculpas por sus acciones, pero Meyer-Crothers dijo que nunca recibió una disculpa personal de Miller.

Los Coyotes dijeron que sabían del pasado de Miller, pero que decidieron darle una segunda oportunidad para demostrar su arrepentimiento. Sin embargo, después de conocer más sobre el impacto que tuvo su conducta en Meyer-Crothers y su familia, los Coyotes decidieron renunciar a sus derechos. Miller fue contratado por los Boston Bruins como prospecto, pero el equipo también cortó lazos con él debido a su historial de acoso.

@onecascara

últimas noticias


Legislador llega al Congreso de Tennessee con ataúd de un niño para protestar por más control de armas


Derrumbe de un estacionamiento en Nueva York deja 1 muerto y 5 heridos


Celebra el Mes de la Tierra con un GreenFest en Montgomery, Maryland


Filtración del Pentágono es imperdonable


Llegó el 2024 anticipadamente


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Bolsas de papel o algodón?

Washinton Report News

Grupo de senadores republicanos comienzan ofensiva (legislativa) contra nueve cárteles mexicanos

Washinton Report News

Estos son los nombres de los migrantes que murieron atropellados en Texas por un conductor drogado