Washington Report News
Sin categoría

Crisis de identidad en Estados Unidos

Sus ciudadanos tienen una visión más negativa de sí mismos y de Estados Unidos en el mundo que muchos aliados.

Opinión de Rana Foroohar con respuesta de Edward Luce

Cuando planteo el tema de la crisis de identidad de Estados Unidos, no estoy hablando de la identidad en el sentido woke (aunque pienso escribir mi columna la próxima semana sobre cómo las empresas están lidiando con el activismo del consumidor en torno a la política de identidad). En cambio, me refiero a cómo los estadounidenses se ven a sí mismos y a su país en comparación con cómo lo hacen los extranjeros.

Mi instinto inicial habría sido que los estadounidenses son mucho más optimistas acerca de sí mismos y de su país que los demás. Pero de hecho, ocurre lo contrario.

Mientras que poco más de la mitad de los estadounidenses cree que el mundo tiene opiniones negativas sobre ellos, alrededor de seis de cada diez encuestados en economías avanzadas tienen una visión favorable de Estados Unidos, según el Pew Research Center. Polonia, Israel y Corea del Sur son particularmente entusiastas, con índices de favorabilidad de 80 o 90 por ciento, pero el 60 por ciento o más de los encuestados en la mayoría de las grandes naciones europeas, así como Canadá, tenían opiniones positivas de Estados Unidos.

Gran parte de esto se debe a la administración actual; las actitudes globales hacia Estados Unidos han mejorado significativamente desde que Joe Biden asumió la presidencia. Una gran mayoría en países ricos cree que Estados Unidos es un socio confiable que respalda valores democráticos como la libertad personal. Dicho esto, hay preocupaciones sobre el futuro del poder estadounidense y su capacidad para defender al mundo.

También hay un fuerte sentido de que Estados Unidos tiene graves problemas internos, como hacer frente al deterioro de los niveles de vida, un terrible sistema de salud y la discriminación racial.

De hecho, pueden ser precisamente esos problemas los que han llevado a los estadounidenses a tener una visión más negativa de sí mismos en el mundo que muchos aliados. Los datos de Gallup muestran que solo el 37 por ciento de los estadounidenses está satisfecho con la posición de su país en el mundo, en comparación con el 71 por ciento en 2002. Esta disminución ha llevado a un enfoque hacia temas internacionales, como el comercio y la seguridad global, según Pew.

Esto es especialmente cierto entre los republicanos. Sorprendentemente, menos de la mitad de ellos ven el comercio como una oportunidad, en comparación con el 72 por ciento de los demócratas, según Gallup. Del mismo modo, tres veces más republicanos que demócratas creen que Estados Unidos está haciendo demasiado por Ucrania. Ambos lados creen cada vez más que China es un enemigo y que la cooperación será imposible.

Esta es claramente una imagen sombría. Me resulta especialmente interesante que los problemas de Estados Unidos en el país parecen haber amplificado su deseo de aislarse del resto del mundo. Esto puede representar una oportunidad para la administración Biden si puede contar una historia diferente sobre el estado de las cosas tanto en el país como en el extranjero.

Ciertamente, hay muchas noticias positivas para destacar. La inflación está bajando y el crecimiento salarial sigue siendo bastante sólido, lo que significa que la crisis del costo de vida está disminuyendo (al menos para algunos). Biden obtuvo grandes victorias en la reciente cumbre de la OTAN, con Suecia permitida a unirse a la alianza y nuevas garantías de seguridad para Ucrania. Según el boletín “¿Qué podría salir bien?”, las emisiones en Estados Unidos están disminuyendo, los daneses están construyendo nuevos parques eólicos aquí, los arsenales de armas químicas se están destruyendo y la ayuda a las familias está mejorando. De hecho, Joe Scarborough de MSNBC tiene un ensayo completo en The Atlantic celebrando los logros estadounidenses. Simon Kuper del FT también señaló esta semana que tenemos muchas cosas por las cuales estar alegres, a pesar de nuestra propensión a pensar que nos dirigimos hacia el apocalipsis.

Entonces, mi pregunta para ti, Ed, es ¿por qué todas las buenas noticias no parecen tener el mismo impacto que las malas?

Edward Luce responde

Rana, creo que es una pregunta interesante y compleja. A menudo, cuando pensamos en los grandes cambios políticos en Estados Unidos, recurrimos a la historia del país para obtener algunas pistas. El pasado puede ser especialmente útil para tratar de entender por qué los republicanos se han vuelto tan anti internacionalistas en los últimos años, en contraste con los demócratas, que, como mencionas, han mantenido en general una actitud positiva hacia la participación global.

A finales de la década de 1940, una parte importante del Partido Republicano adoptó una postura ampliamente aislacionista, liderada principalmente por el senador de Ohio Robert Taft. Su principal oponente dentro del partido, Arthur Vandenberg, a quien podríamos comparar con Mitt Romney o tal vez John McCain de su época, defendía la posición internacionalista. Harry S. Truman fue reelegido en 1948, aunque fue una elección muy reñida (y el Chicago Tribune se equivocó al llamarla a favor de Thomas Dewey).

Para 1952, gran parte de la fiebre aislacionista dentro del Partido Republicano se había desvanecido y el partido nominó a Dwight Eisenhower, quien personificaba el americano atlantista. Mientras tanto, los aislacionistas se habían transformado en un grupo enardecido por la caza de brujas de McCarthy, lo que causó graves daños en el Departamento de Estado, Hollywood y gran parte del mundo académico.

¿Por qué perdieron los aislacionistas y qué nos puede decir eso sobre el presente? En parte, fue porque se volvió cada vez más difícil negar la amenaza que representaba la Unión Soviética. La URSS realizó pruebas nucleares, intentó estrangular a Berlín Occidental, respaldó enérgicamente a Corea del Norte durante la Guerra de Corea y sofocó cualquier movimiento no comunista incipiente en Europa del Este de la posguerra. Y en parte, se debió a la aprobación de importantes legislaciones domésticas, en particular el GI Bill (que brindó un acceso más amplio a la educación superior) que llevó a una clase media en crecimiento a inclinarse cada vez más hacia los demócratas.

Los demócratas mantuvieron el control de la Cámara de Representantes casi de manera continua hasta 1994. Si la historia se repitiera, Donald Trump perdería el próximo año frente a Biden (aunque Fox y Newsmax anunciarían erróneamente una victoria de Trump), y la realidad de lo que yo llamo la venganza de la geopolítica se convertiría en el consenso político en Estados Unidos. Lamentablemente, no tengo mucha confianza en que todo siempre salga bien o en que la historia se repita. Como sabes, también tenemos diferencias sobre si el comercio es responsable del desencanto relativo de Estados Unidos con el mundo. En mi opinión, eso es un diagnóstico erróneo, pero reconozco que se ha convertido en un punto raro de consenso bipartidista en Washington, D.C.

Rana Foroohar es columnista global de negocios y editora asociada del Financial Times con base en Nueva York. También se desempeña como analista de economía global para CNN.
Edward Luce es el editor nacional del Financial Times para EEUU y columnista sobre temas de política y economía.  Anteriormente era el jefe de la oficina de Washington y también ha desempeñado otros trabajos para el Financial Times alrededor del mundo.  Anteriormente era el principal redactor de discursos para el secretario del Tesoro, Lawrence H. Summers, durante la administración del Bill Clinton.

Derechos de Autor – The Financial Times Limited 2021.© 2021 The Financial Times Ltd. Todos los derechos reservados.  Por favor no copie y pegue artículos del FT que luego sean redistribuidos por correo electrónico o publicados en la red.

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


¿Cómo afecta la ley de inmigración de Florida a los trabajadores temporales y agrícolas?


Cómo leer cifras y datos sobre el tráfico infantil para que no te engañen


Alerta sanitaria: más estados legalizan la venta de leche sin pasteurizar


Kamala Harris contra Ron DeSantis: Florida inculca propaganda a los niños


Se dispara valor de fondo especial de inversión de Trump tras acuerdo con la SEC


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden quiere que se aumente el pago de horas extras de trabajadores

Washinton Report News

Esta ciudad de California bombeó agua bajo tierra para dejar de hundirse

¿El magnesio es recomendado si estás sano?

Washinton Report News