Washington Report News
Sin categoría

¿Cómo la caída de Signature Bank afecta a las criptomonedas?

Signature Bank, una institución financiera con sede en Nueva York con estrechos vínculos con la industria de las criptomonedas, colapsó durante el fin de semana después de que los depositantes retiraran su capital del banco.

Esta situación afectó aun más a la industria de activos digitales, que ha sufrido una serie de golpes importantes en los últimos meses.

El banco ha sido durante mucho tiempo una institución financiera integral para la industria, albergando herramientas para facilitar las transacciones digitales y teniendo como clientes a empresas criptográficas notables, como el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Es parte de un pequeño grupo de bancos principales que atienden las necesidades de las empresas de criptomonedas y sus clientes, un área que cambió tras el cierre de otro banco amigable con las criptomonedas, Silvergate Capital, el miércoles pasado.

Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York, declaró el lunes a la presa que el colapso de Signature Bank fue provocado en parte por la caída de Silicon Valley Bank, otra institución financiera entretejida en la industria tecnológica.

La gobernadora aseguró que los funcionarios estatales querían actuar para estabilizar Signature el viernes, cautelosos de que una corrida descontrolada pudiera tener efectos indirectos en los otros bancos regionales de Nueva York y podría arrastrar a otras partes de la economía nacional.

Signature Bank y el golpe a las criptomonedas

Pocos bancos estaban tan profundamente integrados en las firmas de criptomonedas como Signature Bank y Silvergate, y su caída es un golpe simbólico y práctico para la industria en conflicto, explicaron expertos legales a The Washington Post.

Estas instituciones ofrecieron una base de legitimidad a las criptoempresas y brindaron a los clientes servicios clave, como transacciones las 24 horas.

Expertos agregaron que a medida que caen estos bancos, las empresas de criptomonedas pueden verse obligadas a repensar sus participaciones financieras, llevándolas a opciones bancarias alternativas, a menudo más riesgosas.

“Son días muy oscuros en la actualidad para las criptomonedas. El gran peligro aquí es que la gente decida irse al extranjero donde los reguladores tienen muchas más dificultades para monitorear”, expresó Yesha Yadav, estudiante de regulación financiera digital y decana asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Vanderbilt.

Muchos de los clientes de Signature Bank están muy involucrados en criptomonedas, cuyo valor cayó drásticamente en 2022. Pero también contó con firmas de abogados y compañías de bienes raíces como depositantes, algunas con más del límite federal de $250 mil en sus cuentas.

¿Qué pasará con Signature Bank?

La FDIC se hizo cargo de Signature Bank, garantizando que los depósitos de los clientes por encima del límite federal de $250 mil estuvieran disponibles el lunes por la mañana. Pero no está claro cómo el rescate afecta otras partes de las operaciones del banco, en particular al sistema de transacciones Signet, utilizado para procesar transacciones de criptomonedas.

Greg D. Carmichael, el nuevo director ejecutivo de Signature Bank, declaró en un comunicado de prensa publicado lunes que las operaciones bancarias son estables después de que los reguladores se hicieran cargo del banco. “Los depósitos de nuestros clientes no están en riesgo”, agregó.

Es probable que los reguladores federales examinen a otros bancos que ofrecen servicios de criptomonedas, mientras que las instituciones financieras tradicionales pueden alejarse de tales servicios, dado el costo de mantener el cumplimiento y la volatilidad en el mercado.

“Las criptoempresas tienen que averiguar qué hacer a continuación. No parece que muchos bancos estén emocionados de ofrecer negocios bancarios a las criptoempresas en el futuro”, comentó Yadav.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dormir mal puede arruinar sus hábitos alimenticios

Washinton Report News

Walgreens no venderá píldoras abortivas en 20 estados. En California están en contra

Nebraska aprueba leyes en contra del aborto y el tratamiento de transición de género para niños