Washington Report News
Sin categoría

Tormentas seguirán afectando a California y Nueva York

Las costas del este y oeste de Estados Unidos, así como los estados California y Nueva York enfrentarán fuertes tormentas este martes mientras que el estado también padecerá de inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera que “una baja costera se fortalecerá rápidamente hasta convertirse en una gran tormenta del noreste que impactaría significativamente el noreste hasta el miércoles”.

La agencia meteorológica advirtió el martes en la mañana que se pronostican índices de nevadas de 2 a 3 pulgadas por hora y fuertes vientos. La humedad de la nieve, combinada con ráfagas de viento máximas de 55 mph, probablemente también causarán cortes de energía y daños a los árboles.

En Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York habrá nevadas de 12 pulgadas. En la madrugada del martes los vientos y las nevadas afectaron el aterrizaje de un vuelo de a Delta Air Lines en el Aeropuerto LaGuardia, en Nueva York.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, advirtió que la tormenta podría ser “mortal”, provocar cortes eléctricos e instó a los residentes a ser conscientes y quedarse en casa este martes.  

“No somos ajenos a la nieve aquí, pero también queremos asegurarnos de que eso no signifique que se sienta satisfecho. Ese es nuestro mayor temor. Este es uno en el que advertimos a las personas que esto podría ser mortal”, expresó la gobernadora.

La funcionaria declaró estado de emergencia el lunes a partir de las 8:00 pm.

Tormentas en California y Nueva York

El servicio meteorológico advirtió que el exceso de lluvia en la zona central y sur de California causará “inundaciones repentinas graves y generalizadas” que podrían amenazar a “vidas y propiedades”.

Se espera que la lluvia afecte la parte baja del estado, mientras que en la parte alta continúen las nevadas.

La agencia agregó que se pronostica que el clima severo genere “impactos de inundaciones localmente catastróficas” a medida que se desplaza hacia el sur en gran parte de la costa de California, el Valle Central y Sierra Nevada.

“Lluvias intensas, combinadas con nieve derretida en terrenos por debajo de los 5 mil pies, provocarán inundaciones más generalizadas de martes a miércoles, particularmente en elevaciones bajas y áreas con capa de nieve poco profunda”, informó el centro.

Por su parte, el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico emitió una alerta de riesgo de lluvia excesiva en partes del centro y sur de California hasta el miércoles por la mañana.

“Las áreas que normalmente no experimentan inundaciones repentinas se inundarán. Las vidas y las propiedades están en gran peligro de martes a miércoles”, alertó el centro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Netflix confirma que Merlina tendrá segunda temporada

las mejores fotos desde distintos países

Washinton Report News

Meteorito verde en Turquía – Impactantes videos del fenómeno

Washinton Report News