Washington Report News
Sin categoría

La funcionaria trans de Biden que apoya eliminar la palabra ‘madre’ de las clases de ciencias

La subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Rachel Levine, ha causado revuelo por su apoyo a una propuesta que busca eliminar la palabra ‘madre’ de las clases de ciencias de los niños. Levine es la primera persona transgénero en ocupar un cargo federal en la historia del país.

¿Adiós a las madres? La polémica propuesta de una funcionaria de Biden para cambiar el lenguaje

Levine elogió el trabajo de Identity Alaska, una clínica de género ubicada en Alaska, que ofrece servicios médicos y psicológicos a personas transgénero y no binarias. La clínica también promueve un plan de ‘biología inclusiva de género’, dirigido a profesores de ciencias.

“Estas personas inspiradoras trabajan incansablemente para crear un futuro más equitativo, donde todos los que viven en los EE. UU. tengan el mismo acceso a la atención médica que salva vidas”, dijo Levine sobre la organización, según Fox News.

El plan consiste en enseñar a los niños definiciones adaptadas referentes a los términos relacionados con el género y la sexualidad. Por ejemplo, sugiere que los niños que asistan al jardín infantil deben aprender que “los doctores asignan el género de los bebés adivinando”, enfocándose netamente en la parte biológica.

Te puede interesar: Minnesota: renuncia todo el departamento policial de Goodhue por bajos salarios

¿Qué pasa con las madres?

El Senado de Estados Unidos confirmó a Rachel Levine como la primera persona transgénero en integrar el gobierno. FOTO: EFE

La propuesta más polémica del plan es cambiar la palabra ‘madre’ por ‘productora de óvulos’ en las frases referentes a la reproducción. Así, se recomienda reemplazar expresiones como ‘cuando la mamá da a luz’ por ‘cuando el bebé salga del útero’. También se propone eliminar ideas como ‘genes de papá y mamá’ y sustituirlas por ‘mezcla de genes del esperma y el óvulo’.

La idea es explicar a los niños el uso adecuado del lenguaje referente a las partes del cuerpo y sus funciones “sin asumir que solamente hay dos sexos y que todos los que pertenecen a uno de ellos son iguales”. Además, se aclara que si en algún texto escolar se hace referencia a palabras como ‘hombre’ y ‘mujer’, se debe explicar a los niños que esos términos pueden incluir varias identidades de género.

Críticas y controversia

La propuesta ha generado críticas y controversia por parte de sectores conservadores y feministas, que consideran que eliminar la palabra ‘madre’ es una forma de borrar la identidad y el papel social de las mujeres. También se ha cuestionado el respaldo de Levine, una funcionaria del gobierno de Biden, a una iniciativa que podría afectar la educación y el desarrollo psicológico de los niños.

Levine no ha hecho más comentarios sobre el tema, pero ha defendido su gestión al frente del HHS como una forma de promover la diversidad y la inclusión. Levine fue nombrada subsecretaria del HHS en marzo de 2021, tras haber sido secretaria de Salud de Pensilvania. Es una de las figuras más influyentes del movimiento transgénero en Estados Unidos.

últimas noticias


Aumenta el número de muertos en la tragedia del incendio forestal de Lahaina


Arrestan a mujer de Texas por amenazar con matar a juez del caso de Trump


Qué sabemos de la disputa legal que determinará el mapa electoral en los próximos comicios locales de Miami


El sur de California se prepara para recibir a la tormenta Hilary


Representante Marjorie Taylor Greene dice que considera ser VP de Trump


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corea del Norte advierte que los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur llevan “a una catástrofe irreversible”

Conoce a Brookewood School, un colegio para niñas en Maryland

Washinton Report News

Musk defiende los despidos en Twitter y dice que la compañía pierde $4 millones al día

Washinton Report News