Washington Report News
Sin categoría

La tasa de desempleo bajó en diciembre, aunque la de los hombres hispanos aumentó

La tasa de desempleo se redujo en general en diciembre, sin embargo, incrementó para las mujeres negras y los hombres hispanos, según mostró el último informe de nóminas no agrícolas.

El desempleo en Estados Unidos bajó del 3,7% al 3,5%. Fue 0.2% puntos porcentuales por debajo de las expectativas el consenso del Dow Jones.

Las comunidades minoritarias afectadas. En las mujeres negras el desempleo incrementó al 5,5% el mes pasado, 0,3% puntos porcentuales más que el 5,2% de noviembre, según mostraron el viernes datos del Departamento de Trabajo.

  • En líneas generales, el empleo en esta comunidad se mantuvo estable en 5,7%, mientras que la tasa de desempleo en los hombres negros realmente bajó a 5,1% desde 5,4% registrado el mes pasado.
  • Para los hombres latinos, la cifra de desempleo aumentó al 4% en diciembre, lo que representa una subida del 0,4% desde el 3,6% registrado en noviembre. Por su parte, las mujeres latinas también corrieron con una suerte similar, pues el desempleo entre ellas también creció del 3,6% al 3,7%, reseñó CNBC.
  • La investigadora principal del Centro de Washington para el Crecimiento Equitativo, Michelle Holder, aseguró: “Lo que realmente hemos visto en el transcurso de los últimos casi tres años desde que golpeó la pandemia es que hemos recuperado, en términos de números agregados, todos los trabajos perdidos”.

Señaló que “el tipo de combinación industrial ha cambiado y ha tenido un impacto en lo que estamos viendo con respecto a la distribución del desempleo, por género, raza y etnia. Y realmente está perjudicando a las mujeres negras y a los hombres latinos”.

Pese a todo, hay menos desempleo. El informe, que muestra un índice de empleo más fuerte de lo esperado para diciembre, sigue sugiriendo un mercado laboral estable, aún cuando un hubo un aumento salarial más ligero de lo esperado que avivó la esperanza de algunos inversores de que la inflación pudiera estar en decenso.

  • Diciembre también fue un buen mes para las nóminas no agrícolas,que aumentaron 223 mil, más que la estimación de Dow Jones de 200 mil. Entretanto, las ganancias promedio por hora subieron 0,3% para alcanzar un 4,6% en comparación al año pasado.
  • El economista senior del Instituto de Política Económica, Elise Gould, explicó: “Ahora estamos viendo que la encuesta de hogares y la encuesta de nómina muestran signos similares de fortaleza, y parece que el crecimiento de los salarios está disminuyendo”.

“El mercado laboral claramente se mantiene fuerte”, dijo Elise Gould, economista sénior del Instituto de Política Económica. “Ahora estamos viendo que la encuesta de hogares y la encuesta de nómina muestran signos similares de fortaleza, y parece que el crecimiento de los salarios está disminuyendo”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estampida en el concierto de GloRilla en Nueva York dejó un muerto

Casa explota en Plum Borough y deja daños graves

Washinton Report News

¿Qué se sabe de la segunda temporada de House of the Dragon?

Washinton Report News